Cultura y sociedad

El Museo de Huesca, el Pedagógico y el Diocesano celebran con diferentes actos su día

El Museo de Huesca se suma a la celebración del Día de los Museos llevando a cabo dos actividades. A las 12 de la mañana se presentará una obra destacada, “Bestiario. Capiteles románicos de Montearagón en el Museo de Huesca”. Y a las 18:30 horas tendrá lugar una conferencia. Bajo el título “Infranqueable. Almalé y Bondía”, los artistas conversarán con los comisarios de la exposición que se muestra en la actuliadad en el Museo, Alberto Castán y Chus Tudelilla.

Por su parte, el Museo Pedagógico de Aragón, tiene preparado guiño a Cervantes en el año en que se cumple el IV Centenario de su muerte. A las 10.00 horas de este miércoles, el maestro calígrafo Ricardo Vicente, impartirá el taller titulado ‘Caligrafía Cervantina’. Al mismo tiempo, también se podrá disfrutar de un visita guiada por la exposición permanente y, el día 19, a las 10.00 horas, Pepín Banzo llevará su magia al centro con el espectáculo ‘Magiareta’.

Y el Museo Diocesano de Huesca también tiene programación especial para conmemorar el Día de los Museos. “Una noche en Montearagón” es el título de la actividad que se ha programado para este miércoles. Se llevará a cabo la lectura dramatizada de este cuento romántico sobre las ruinas de Montearagón, que escribió Joaquín Costa, en 1886. Está previsto que el acto dure unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente. El texto lo leerán e interpretarán Manuel Tresaco y Jorge Pie en una ambientación adecuada al contenido del relato, ya que se realizará en la Parroquieta (sala de Renacimiento y Barroco del Museo), delante del retablo de alabastro procedente del castillo de Montearagón, que se conserva y exhibe en esa sala.

Y el sábado 21, se ha preparado otra actividad bajo el título “El tesoro del abad”. Se trata de un taller pensado para un público familiar y que se desarrollará en forma de gymkana, a las 12 del mediodía.

La entrada es libre hasta completar aforo, pero es necesario reservar plaza previamente en: el teléfono del museo 974 23 10 99 o en el correo electrónico:

patrimonio@diocesisdehuesca.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00