Actualidad

El Perpetuo Socorro acusa al Ayuntamiento y a la policía de mirar para otro lado en los conflictos del barrio

El barrio del Perpetuo Socorro denuncia la inseguridad que se vive en determinadas calles de la zona. Acusa al ayuntamiento y a la policía de no hacer nada con los problemas que generan determinados vecinos. Dice la asociación que existe un caldo de cultivo para que la situación de algunas calles se extienda por la inoperancia municipal.

Explican los vecinos que el consistorio lleva un año de reuniones, de diagnósticos, de análisis de la situación, para comunicar, finalmente, que no puede actuar porque “faltan 20 efectivos de policía en la ciudad de Huesca” y que, por tanto, la impunidad continuará, señala Puri Broto, la presidenta del barrio.

El tirón de orejas de la asociación de vecinos, no solo es al ayuntamiento, también hace responsable de la situación a los medios de comunicación, criticando que los sucesos que tienen lugar en el barrio, se dice que han ocurrido en el Perpetuo Socorro, mientras que si pasa en el Coso Bajo no se dice que ha acaecido en el barrio de San Lorenzo.

Argumenta la asociación, que en el resto de la ciudad, “nadie vive con miedo a su vecino, ese que ha ocupado tres pisos del edificio y mete a sus amigos y que trapichea y deja la escalera hecha una mierda. En Huesca nadie vive con miedo de llamar a la policía y que su vecino se entere. En Huesca un veterinario no evita denunciar al propietario de un perro brutalmente maltratado cuando se entera de quién es el dueño”

Puri Broto exige que se actúe con la misma celeridad y contundencia en el Perpetuo Socorro que en cualquier calle céntrica de la ciudad.

Puri Broto dice que pasa el tiempo y los problemas se enquistan, ya que el consistorio alarga la toma de decisiones con reuniones de diagnóstico, mientras pospone las actuaciones con todo tipo de excusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00