Sociedad

Los 40 cumplen medio siglo, y se reinventan

Con motivo del 50 aniversario de su nacimiento, la icónica marca de radio musical ‘Los 40 Principales’, líder de audiencia de la radio musical española, se reinventa para reflejar su internacionalización y transformación hacia el entretenimiento digital y audiovisual.

Como explica Nicolás De Santis, presidente de la consultora estratégica Gold Mercury International, encargada de desarrollar esta nueva visión para reposicionar a Los 40 Principales, los cambios en la forma en la que los consumidores escuchan música y radio ha llevado a PRISA Radio ha desarrollar una nueva visión estratégica y marca que enfoca globalmente a Los 40 Principales como un líder de entretenimiento digital, contenidos audiovisuales y eventos musicales.

La nueva marca comunica la renovada visión hacia el entretenimiento digital e incluye un cambio principal en su denominación, que pasa a ser LOS40. La palabra ‘Principales’ desaparece porque LOS40 ya es más que una lista.

La nueva marca gráfica de LOS40 está formada por un lazo con el efecto multicolor icónico de esta marca y que simboliza la conexión entre culturas, la diversidad, la música global y el entretenimiento sin fronteras, representando su presencia internacional. El lazo también significa un elemento de conexión y unión entre las diferentes generaciones que disfrutan de su música, contenidos y eventos.

Andrés Cardó, consejero delegado de PRISA Radio, decía que LOS40 es la marca más internacional del grupo de comunicación al que representa. con presencia en 11 países y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento en el entretenimiento musical.

 Eva Cebrián, directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio en España explica que “El impacto del ‘streaming’ hace que este sea uno de los momentos más importantes en la historia de la radio musical para transformarse y producir innovación en contenidos multiplataforma y en redes sociales. La transformación digital y de producto no solo se enfoca en mejorar la experiencia en los diversos canales de consumo y en diferentes dispositivos, sino, además, en conquistar nuevas audiencias y consumidores con nuevos contenidos y formatos editoriales innovadores en audio, web y video. 

La presentación de la nueva imagen de LOS40 se llevaba a cabo en la Plaza Mayor de Madrid ante 10.000 personas y podía seguirse por streaming en 11 países. Contó además con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Nick Jonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00