El Peñas se medirá a Melilla en la final de ascenso a la ACB

Peñas Melilla baloncesto 15/16

El equipo peñista volvía a los entrenamientos este martes con la mirada puesta ya en la final de ascenso a la ACB en la que se enfrentará a Melilla que se imponía en el quinto partido de la otra semifinal a Coruña por 88-82 en un disputado choque con mucho desgaste para los melillenses. Casi no hay tiempo para preparar el viaje y el partido puesto que el primer encuentro de la serie tiene lugar este viernes a las 21 horas en el Pabellón "Javier Imbroda".

Melilla no será un rival nada cómodo y cuenta en sus filas además con viejos conocidos como Asier Zengotitabengoa, Edu Gatell o Jorge Sanz que tienen pasado peñista. Un gran equipo que juega su tercera final ante un Peñas que se estrena en esta finalísima de ascenso.

Hay ilusión en la plantilla, como indicaba el capitán Jorge Lafuente, que está viviendo un sueño con una gran campaña en la que era impensable al inicio que se pudiera llegar tan lejos.

Quim Costa destacaba en el programa Línea Deportiva de Huesca Televisión que el equipo había madurado mucho durante la competición y que ha ido creciendo de tal manera que con mentalización y el juego ha conseguido llegar donde ha llegado y disputará la final de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

La directiva peñista también continúa soñando, en seguir avanzando en una temporada que está resultando espectacular y tras una serie semifinal en la que se ha conseguido eliminar a Burgos, pero sobre todo en la que la afición peñista ha vuelto a vibrar con su equipo mostrando un gran ambiente en el Palacio de los Deportes.

La final comienza este viernes, 20 de mayo, con el factor cancha para el rival peñista, el segundo partido se jugará el domingo día 22. El Palacio de los Deportes acogerá el tercer partido el viernes 27 y un cuarto, si fuera necesario, el domingo 29. Si hubiera que jugar un desempate, se jugaría el martes 31 de mayo.

Comentarios