Actualidad

La Consejera Marta Gastón anuncia una nueva empresa para PLHUS

El anuncio llegaba en la clausura del foro PILOT realizado en Huesca. Gastón explicaba que “van por buen camino las negociaciones con un inversor”. De esta manera podrá producirse el efecto “arrastre” y podrán llegar más empresas.

Los polos logísticos oscenses sitúan a la provincia – ha manifestado- como un referente en la captación de empresas y creación de empleo

La XVI Edición del Foro Pilot Internacional concluye este miércoles en Zaragoza, con la entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística; un galardón al que concurren las empresas oscenses Orache Desinfection (que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección) y Reciclados y Derribos del Pirineo (dedicada a la gestión de residuos de construcción y demolición), ambas en la categoría de PYMES.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto en valor los polos de desarrollo logístico de la provincia de Huesca en el transcurso de la clausura del Foro Pilot, que ha tenido lugar en la capital oscense.

Constituyen, según ha dicho, “un argumento de peso para posicionar la provincia como un referente en la captación de empresas y creación de empleo”.

Según ha explicado Gastón, estas infraestructuras presentan importantes oportunidades de desarrollo que pueden verse reforzadas con el impulso de las comunicaciones. Algo, ha dicho, en lo que “es imprescindible que actuemos conjuntamente para así dar el máximo valor añadido al concepto de Huesca Logística, clave en el marco general de la marca Aragón Plataforma Logística”.

En Huesca, el Instituto Aragonés de Fomento –organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo–, a través de su programa Aragón Empresa, ha organizado hoy una mesa redonda sobre “Las Comunicaciones en el Alto Aragón en el 2016 y futuro” y otra sobre “La Logística como Oportunidad Competitiva del Alto Aragón”. La sesión ha concluido con la intervención de Helmut Hampp, experto en Industria 4.0 y Transformación Digital.

Durante la clausura del Foro Pilot, que se ha consolidado ya como el congreso referente de la cadena de suministro, la consejera de Economía ha insistido en el hecho de que “todos los agentes implicados tenemos la obligación de colaborar y trabajar de forma conjunta para aprovechar al máximo nuestra privilegiada situación estratégica y las inversiones realizadas en las plataformas logísticas”. “Es necesario”, según ha dicho “empujar, todos a una, para que las infraestructuras de transporte por carretera y ferrocarril, tanto en el acceso al Pirineo, conexión con Navarra y sobre todo, con Francia se realicen cuanto antes y sitúen a Huesca y Aragón como una conexión con Europa referente en el ámbito logístico”.

La responsable económica del Gobierno de Aragón ha recordado, además, que en Huesca “sumamos al potencial de las plataformas logísticas industriales, la presencia del parque tecnológico de Aragón, Walqa. Así, si hablamos de competitividad 4.0, donde tiene especialmente relevancia, es en Huesca”. En esta línea, Marta Gastón ha avanzado que en breve espera poder confirmar la presencia de una empresa en la Plataforma Logística PLHUS que ejerza de tractora de nuevas inversiones en este emplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00