Leo Franco: “Quedan los últimos puntos más difíciles”

La SD Huesca regresaba a los entrenamientos tras la última victoria ante el Almería, conscientes que todavía no se ha conseguido nada y que, como ha dicho el portero Leo Franco, los últimos puntos son los que más cuesta conseguir y se hacen más difíciles, como avisando de lo que puede suceder en estas últimas cuatro jornadas.

Audio sin título

De momento, hay que visitar al Leganés que es el próximo objetivo, como ha dicho también el argentino, que fue protagonista el domingo con su intervención en el vestuario en el descanso. Tanto Leo Franco como el técnico tomaron la palabra para intentar motivar al equipo que salió con una cara totalmente distinta en el segundo periodo. Leo le ha querido quitar trascendencia al tema, señalando que los veteranos tienen que ayudar y que habitualmente habla, tanto de forma individual como colectiva, y que es su aportación al grupo.

Quedan 12 puntos en juego y actualmente el Huesca lleva cinco de ventaja sobre el Almería que marca el descenso. Para Leo Franco, ‘conseguir los últimos puntos no va a ser fácil’ y es que además añadía que ‘quedan los últimos puntos más difíciles’, dejando claro que nadie puede dar por hecho que el equipo está salvado.

Si hay que llegar a los 50 puntos faltarían cinco, aunque es posible que con cuatro pueda ser suficiente para ganar la tranquilidad en los últimos partidos y que se puedan sumar cuanto antes porque, como decía el portero,’ todo puede cambiar’ y más con el calendario complicado que tiene la SD Huesca.

Leo Franco se mostraba contento por la última victoria en la que tuvo una intervención de mucho mérito que podía haber cambiado la situación antes del descanso y cuando se perdía 0-1 y también confía en ser fuertes mentalmente, como clave para esta recta final. El Leganés es el primero y para Leo será complicado, pero habrá que intentarlo como se ha hecho ante otros equipos de la parte alta de la clasificación.

Sobre su futuro reconoce que su nivel físico no termina de estar a tope y que se nota el paso de los años y que ‘intento ayudar donde creo que puedo hacerlo más, hablando con los jugadores, los veteranos tenemos que apoyar en los momentos complicados’.

En cuanto a novedades, Samu y Aguilera siguen con su recuperación y Arruabarrena y Christian también. El entrenamiento tenía una mayor carga física para los menos habituales y a partir de este miércoles Anquela se meterá de lleno en la preparación del choque del sábado ante el Leganés. Por cierto que el venezolano Alexander González no viajara hasta el lunes para incorporarse con su selección por lo que podrá jugar el sábado.

Comentarios