Cultura y sociedad

Exposición en el Castillo de Montearagón “Las tropas de Montaña Españolas en Blanco y Negro”

Este sábado 21, a las 18:00 h. tendrá lugar, en el Castillo de Montearagón, Quicena, la inauguración de la exposición “Las Tropas de Montaña Españolas en Blanco y Negro”. La exposición, que podrá visitarse los días 21 y 22 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, está organizada por la Subdelegación de Defensa en Huesca y el Ayuntamiento de Quicena, dentro del programa “2016: Montearagón es el protagonista”.

Esta exposición ofrece un conjunto de sesenta y cinco fotografías formado por copias actuales a partir de los positivos originales de época pertenecientes al RCZM “Galicia” 64, RCZM “Arapiles” 62, RCZM “América” 66 y Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las 645 que se conservan en el archivo fotográfico de las Unidades mencionadas, y que se podrán visionar de forma completa en una presentación multimedia.

El objeto de la muestra es múltiple. En primer lugar, se trata de contribuir a difundir y dar a conocer la imagen histórica de las Unidades de Montaña Españolas a través de la fotografía, una técnica que ha experimentado en los últimos años una creciente valoración tanto artística como documental. Asimismo, con esta exposición se persigue también explicitar el interés del Ministerio de Defensa por la fotografía militar como documento histórico y, muy especialmente, por la recuperación, conservación y difusión del rico patrimonio histórico y artístico que representan los fondos fotográficos que conservan las distintas Unidades del Ejército de Tierra. Así mismo, forma parte de los actos encaminados a poner en valor y dar a conocer el Castillo de Montearagón, tanto su historia como el marcado carácter militar que protagonizó durante su primera época hasta la fundación de la Abadía de Montearagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00