Deportes

Melilla y Peñas ven clave el primer partido de la final

El Peñas viaja este jueves a tierras melillenses, en AVE y avión, donde el viernes a partir de las 21 horas comenzará la final de ascenso a la Liga ACB en el Javier Imbroda de la ciudad autónoma. Los melillenses llegan tras una dura eliminatoria ante Coruña decidida en el quinto partido, por lo que consideran que la primera cita va a ser clave. Lo mismo señalaba Quim Costa antes de iniciar el viaje y es que decía ‘ hay que salir a ganar el primer partido’, y con ese objetivo se desplazan los peñistas.

El aspecto físico, según indicaba al finalizar el encuentro el preparador Melillense, Alejandro Alcoba, va a ser clave y es por ello que el del viernes va a ser un partido fundamental en la serie debido a este factor y al mayor descanso con el que han contado los oscenses al terminar su serie semifinal ante Burgos en cuatro partidos.

Para Alcoba, el C.B. Peñas es un equipo de presión durante 40 minutos de juego, de talento joven, pero que quiere comprobar cómo pueden rendir en situaciones de máxima exigencia, como es el caso de la eliminatoria final por el ascenso.

El C.B. Peñas se encontrará con viejos conocidos en la eliminatoria como Jorge Sanz, Asier Zengotitabengoa y Edu Gatell. Los oscenses tienen previsto iniciar el viaje a Melilla este jueves con las maletas cargadas de ilusión y el objetivo de sumar alguna victoria de los dos primeros enfrentamientos.

Quim Costa indicaba que Melilla tiene un gran potencial y que lógicamente es mejor equipo que el Peñas, en conjunto, si bien la ilusión que se ha generado llegando a esta final puede ser clave también. Hay mucho respeto al Peñas, respeto que se ha ganado durante la temporada y con la eliminación de Oviedo y Burgos, rivales potentes que no han podido con los oscenses en las eliminatorias anteriores.

El viaje es largo, pero se realiza de la forma más cómoda posible en AVE y luego en avión, aunque supone un fuerte desembolso para la entidad que está haciendo un gran esfuerzo en un año complicado en lo económico, pero donde lo deportivo está dando grandes alegrías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00