Las policías local, nacional y el Ayuntamiento están muy coordinados en la seguridad del Perpetuo Socorro

Ante las últimas críticas surgidas desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro sobre el abandono al que se ve sometido sistemáticamente esta zona de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, señalaba que la coordinación y del dialogo es permanente para que ni el Perpetuo Socorro, ni ninguna otra zona de la ciudad se queda ni aislada ni insegura. Los vecinos comparan su barrio con un "planeta" ajeno al resto de la ciudad.

Además indicaba que la coordinación entre las policías, local y nacional, también es buena y que los problemas de seguridad de los barrios son analizados muy a fondo, sean puntuales o reiterativos.

También se afirmaba por la edil, que hay que ser prudente con estos temas y que los trabajos de prevención son fundamentales y se seguirán haciendo.

Todo apunta que el desencadenante del duro comunicado esta centrado en alguna de las explicaciones que se han dado en algunas de las reuniones que se han mantenido con los representantes del barrio. En la junta directiva, se entiende, que se hacen reuniones que no sirven para nada, que alargan los tiempos de diagnóstico y que no se realizan las actuaciones necesarias.

Según las fuentes consultados por Radio Huesca, la policía ha realizado en varias ocasiones investigaciones de “ocupaciones” por si hubiese alguna mafia que estuviese controlando el barrio. Este extremo, según los informes redactados, ha quedado descartado.

También se apunta desde estas fuentes que ante cualquier suceso, se actúa de manera muy rápida. El último ejemplo que se pone es el robo en la parroquia que se resolvió con un detenido.

Desde el ayuntamiento, también se ha indicado por parte de la edil de barrios, que “las reuniones son continuas y la atención también”.

Comentarios