Podemos pide un Plan Estratégico para el hospital de Jaca

La diputada de Podemos Aragón Itxaso Cabrera defenderá este jueves en el Pleno de las Cortes una moción en defensa de la creación de un Plan de Empleo y un Plan Estratégico que defina una Cartera de Servicios para el hospital de Jaca, medidas que permitirían, explica, garantizar la continuidad en condiciones de calidad de dicho equipamiento sanitario, “fundamental para el Altoaragón”.

La moción que presentará Podemos este jueves quiere que las Cortes de Aragón insten al Gobierno de Aragón a que:

1. En cumplimiento del artículo 5 de la ley 12/2014, de 18 de diciembre, de medidas para la efectiva integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR), en el Servicio Aragonés de Salud (SAS) y en consonancia con la definición de la Cartera de Servicios, elabore un Plan de Empleo negociado con el Comité de Empresa teniéndose en cuenta los derechos adquiridos por las trabajadoras del Hospital en el ámbito de la legislación vigente.

2. Elabore un Plan Estratégico para el Hospital de Jaca definiendo su Cartera de Servicios.

3. Asegure que la Cartera de Servicios cuente con los medios de personal e infraestructura que aseguren su viabilidad y permanencia. Así mismo, asegure la financiación correspondiente. La citada cartera de Servicios debe contar, de forma ineludible, con los Servicios de:

Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Digestología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Pediatría, Rehabilitación, Fisioterapia, Traumatología, Urología, Farmacia Hospitalaria, Laboratorio de Bioquímica, Laboratorio de Hematología, Laboratorio de Microbiología, Depósito de sangre y Urgencias.

4. Asegure que, en la elaboración de este Plan estratégico, participen representantes del Comité de Empresa, de los profesionales del Hospital y de la ciudadanía de la Jacetania por los medios representativos que se consideren adecuados.

5. Asegure que el Plan Estratégico incluye medidas de transporte sanitario que garanticen a la población de la Jacetania, parte del Sobrarbe y Alto Gállego la asistencia sanitaria en el Hospital de Jaca o en el Hospital de Huesca cuando precisen de su asistencia.

6. Considere que el Hospital de Jaca es una parte más del Hospital San Jorge de Huesca y éste debe corresponsabilizarse en la cobertura de la cartera de Servicios a través de un espíritu de colaboración que se traducirá en protocolos definidos elaborados por la Administración, los profesionales de ambos hospitales y conocidos por el Consejo de Salud.

7. Solucione los problemas de la cobertura de plazas de Facultativos Especialistas de Área mediante la definición de plazas de cobertura similar a la del resto de hospitales del Servicio Aragonés de la Salud, dotándolas de estabilidad y remuneración adecuadas y transparentes.

Comentarios