Huesca sigue siendo una ciudad segura, para mayores y pequeños

Junta Seguridad Huesca

La Junta Local de Seguridad mantenía una reunión, este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, en la que se abordaba el Plan de actuación en el Día del juego en la calle, que se celebrará el próximo 25 de mayo. También se daban cifras sobre seguridad ciudadana, violencia de género, Plan Mayor de Seguridad o el Plan director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar.

Para las instituciones es prioritario confirmar la seguridad de tantos niños y niñas que participarán en la jornada del Día del Juego, tomando diferentes calles de Huesca. Tal y como se explicaba, tras la reunión de la Junta de Seguridad, se van a poner todos los medios posibles, de modo preventivo, para que sea todo un éxito.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, aseguraba que Huesca es una ciudad segura, independientemente de la percepción subjetiva que cada ciudadano pueda tener, según los problemas que haya sufrido. En todo caso, en lo que son infracciones penales, nos mantenemos en cifras inferiores a la media nacional.

Por lo que respecta a la violencia de género, la Subdelegada recordaba que en Huesca, hay 90 mujeres con orden de protección activa; la mayor parte de ellas con riesgo no apreciable o bajo.

En cuanto al Plan de tenencia y tráfico de drogas, la mayor parte de actuaciones son actas por consumo de drogas. En marzo se desactivó un punto de venta y ha habido un detenido por tráfico.

Lacruz también recordaba que en el Plan Mayor de Seguridad, para mayores de 65 años, se han llevado a cabo 100 intervenciones asistenciales por parte de la policía. Está previsto que se den charlas, el próximo trimestre, para evitar que sean víctimas de engaños o robos.

Comentarios