Destacado éxito del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca en Rochechouart (Francia)

Del 13 al 15 de mayo el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca se desplazó a Rochechouart –en la región francesa de Limousin- para participar en la clausura de los festejos denominados “Ostensions”. Estas fiestas datan de la Edad Media, se celebran cada 7 años y han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta ocasión, las actividades dieron comienzo el 17 de marzo. El grupo jaqués tuvo un destacado éxito

El viernes 13 el Grupo Alto Aragón realizó un concierto de dos horas de música tradicional aragonesa. El público ocupaba la totalidad de los asientos de la iglesia de Saint Sauveur y numerosas personas debieron seguirlo de pie. Se interpretó un variado repertorio que recogía 26 piezas de todo Aragón, muchas de ellas recogidas en las 4 grabaciones discográficas de esta agrupación jacetana.

El Grupo Alto Aragón logró encandilar al público no solo con los temas musicales, también con la variedad de instrumentos que se utilizaron durante el concierto y con todos los trajes que se lucieron en el mismo. Al final, todo el público puesto en pie obligó a interpretar dos piezas fuera de programa. El sábado 14 la agrupación jacetana también participó en los actos religiosos interpretando varias piezas musicales.

La organización de este evento ha querido que Aragón estuviera presente de un modo especial para conmemorar que en 1396 un destacado personaje histórico nacido en la región, Simon de Cramaud, fue nombrado embajador del rey de Francia ante el de Aragón.

Desde el Grupo Folklórico Alto Aragón se hace una valoración muy positiva de esta actuación en Francia por las características del espectáculo presentado así como por la gran acogida del público. Esta es la segunda actuación en Francia desde enero del presente año.

Comentarios