Judo para los más jóvenes en Villanueva de Gallego

Durante este fin de semana los judocas oscenses han estado ajetreados; en esta ocasión les ha tocado a los más pequeños y a los más veteranos. Estos últimos se desplazaban hasta Vitoria donde se celebra el encuentro internacional Torneo San Prudencio en el que el oscense Jesús Poblador (A. D. Ibón) se subía al pódium en tercer lugar, una plaza que sabía a poco después de estar luchando toda la temporada, pero el año próximo más.

Los más pequeños, en concreto los chicos y chicas de primaria tenían la oportunidad de participar en el III Encuentro amistoso San Isidro de Villanueva de Gallego, actividad lúdico deportiva donde los padres y asistentes podían comprobar cómo se desarrolla una clase y una competición en la edad escolar. La actividad estuvo dirigida y coordinada por Pablo Lambea y Javier Rivero maestros nacionales de Judo ayudados por un nutrido grupo de colaboradores.

Por parte del club Ibón participaron casi una veintena de participantes que practican la actividad de judo en los colegios de Alcoraz, Juan XXIII y en el Gimnasio Ibón Los que más alto subieron al pódium para colgarse la medalla de oro fueron Alba y Mara Ramírez, Sergio Benedí, Rafael Yoel Torralba, Jonathan Dieste y Eduardo Miranda. En el segundo escalón, alcanzando por lo tanto la plata, fueron Javier Benedí, Martín Villacampa y Nicolás Porcel y en el tercer puesto Joel Granada, Ángela Pérez, Irene Miranda y Víctor Laguarta. Los entrenadores son Raúl Poblador , Daniel Pions y Nacho Sánchez.

Todos los jóvenes judocas que participaron pasaron una tarde muy entretenida en la que además de sus trofeos se llevaron muchos regalos y conocieron a muchos deportistas de otras localidades. La próxima cita será este sábado en II Encuentro Villa de Benasque.

Además el club está de enhorabuena ya que dos de sus judocas Patricia Ferrer y Raúl Poblador están nominados como mejores deportistas Aragoneses del año 2015, Premios que serán otorgados en la XIX Gala del Deporte Aragonés que se celebrara el 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.Estos Judocas se desplazan este viernes hasta la localidad de La Coruña donde participaran en la European Junior Cup que se celebra durante el fin de semana en la que están acreditados más de diecinueve países. Los entrenadores son Nacho Sánchez y Daniel Pions.

Comentarios