La Fira de Sant Medardo crece sin perder de vista su origen

Los días 28 y 29 de mayo, Benabarre celebrará la XXVII Fira de Sant Medardo que apostará, una edición más, por los productos locales y el comercio de proximidad, presentando proyectos nuevos y diferentes, y con la intención de traspasar los límites comarcales y provinciales y todo ello sin olvidar el origen del certamen. De hecho, este año, la fira volverá a contar con muestra ganadera. Serán en total unos 70 expositores los que se den cita en este certamen.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, recordaba que hace 12 años se decidió apostar por la promoción de los productos locales y que lo importante es conseguir que la gente visite el territorio porque es la manera de que repitan.

La diputada Maribel de Pablo, agradecía la labor de quienes, durante estos años, han sabido consolidar una feria, ya referente en su sector, sin perder su origen pero sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos. Confirmaba el apoyo de DPH por considerar que, estos eventos, ponen de manifiesto las opciones que existen en el medio rural. En 2016, la institución provincial ofrecerá su apoyo a más de 40 ferias, lo cual supondrá invertir alrededor de 200.000 euros.

El gerente de TuHuesca (Sociedad de Promoción Turística), Fernando Blasco, se refería, en la presentación de la fira, a la importancia de usar los recursos propios del territorio porque son los elementos diferenciales.

La fira seguirá apoyando el producto local y el comercio de proximidad pero presentará novedades, como será la muestra ganadera o un espacio habilitado como zona de degustación. El programa de actividades será muy variado con zona para niños, charlas coloquio, espacio slow food, el paso del rebaño trashumante y otras actividades complementarias.

La fira que, en otras ediciones se presentaba en DPH, cambiaba , este año, el escenario por aprovechar la anécdota de las dos ferias que, en este mes de mayo, va a acoger el núcleo, por un lado, la feria “de cine” de Villaviciosa de al Lado y, por otro, la de Sant Medardo.

Comentarios