Economía y negocios

Bantierra participa en una jornada para expertos en explotaciones porcinas

Bantierra, participó como entidad invitada en la reunión anual de la empresa Ingafood, una de las firmas líderes en producción y comercialización porcinas perteneciente a la multinacional holandesa Nutreco.

El responsable de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Ruben Artieda, expuso ante los responsables de la empresa, reunidos en Zaragoza desde ayer, su visión del negocio financiero aplicado a las explotaciones porcinas, atendiendo a nuestra filosofía como entidad de crédito cooperativo, y a nuestro compromiso con el desarrollo y vertebración del medio rural.

En la jornada se hizo especial hincapié en las necesidades y retos del sector porcino en Aragón, comunidad que aglutina el 25% de la cabaña nacional, y que tiene un peso específico importante en los volúmenes de producción nacional.

Nutreco Iberica es la unidad de negocio que agrupa en la península los negocios de piensos compuestos, avicultura, producción avícola y porcina en España y Portugal, a través de Grupo Sada (avicultura y procesamiento avícola), Nanta (piensos compuestos) e Ingafood (integraciones de porcinas).

Ingafood mantiene un convenio de colaboración con Bantierra, a través del cual sus integrados, los ganaderos, pueden acceder a financiación específica en condiciones preferentes. De hecho, desde la firma del acuerdo, en 2015, se han cerrado operaciones de financiación tanto en Aragón ( granjas en la zona de cinco villas y Campo de Daroca) como en Levante.

En la jornada celebrada participaron también Pep Font de Consultores SIP, empresa reconocida de consultoría especializada en la gestión económica de empresas ganaderas; Ruht Menjon de MSD Animal Health, compañía global dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de servicios y medicamentos de uso veterinario, y Enrique Bascuas, Gerente de Alendi, fábrica de piensos compuestos e integradora de porcino de accionariado compuesto por cooperativas aragonesas donde destacan las Cooperativas de Almudevar y San Mateo de Gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00