Actualidad

Rudi: "La coalición PP-PAR es un referente para el sector moderado de la sociedad aragonesa"

“Un pacto necesario y conveniente para España y para Aragón” y “un referente para el sector moderado de la sociedad aragonesa”. Así ha definido la Presidenta del Partido Popular de Aragón la coalición con el Partido Aragonés para concurrir a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Este miércoles se han presentado los candidatos que integran las listas electorales por las tres circunscripciones aragonesas en un acto celebrado en Zaragoza que ha contado con la presencia del Presidente del PP y Presidente del Gobierno en funciones, Marianao Rajoy.

Arturo Aliaga, presidente del PAR

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rudi ha aseguro que los cinco meses transcurrido desde los pasados comicios han servicio “para que los aragoneses y los españoles se forjen una idea de lo que pueden ofrecer las distintas fuerzas políticas”. En este sentido, ha recordado “las idas y venidas, las continuas ruedas de prensa, que llegaron a asemejarse a un vodevil, de algunas fuerzas emergentes que se presentaban como un voto refugio ante la crisis y que han demostrado realmente lo que son”.

Rudi ha concluido agradeciendo el compromiso del Gobierno de Mariano Rajo con Aragón y la actitud del Partido Aragonés para alcanzar un nuevo pacto preelctoral, y ha expresado su convicción en que “los resultados del 26 de junio van a ser aún mejores, en votos y en escaños, de lo que fueron el 20 de diciembre”.

El Presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, recordó que los “buenos resultados” obtenidos en diciembre son un aval más para reeditar la coalición y también expresó su convicción de que “vamos a sacar aún mejor nota”. Siguiendo con el símil académico, aseguró que “en estos meses los españoles han hecho un máster acelerado para conocer las ambiciones personales” que han mostrado algunos líderes políticos.

Frente a esto, Aliaga insistió en que “la coalición PP-PAR, por encima de cualquier interés personal, defiende ante todo los intereses generales de Aragón”. También destacó “el compromiso adquirido por Mariano Rajoy, a través del pacto con el PAR, con Aragón, con sus infraestructuras, con las inversiones, como el Fondo Especial de Teruel, o con las Cuencas mineras”.

Aliaga concluyó augurando que “no hay quinto malo”, en referencia a la quinta vez que se presentan juntas ambas formaciones, y defendiendo la necesidad de “un Gobierno serio, moderado, solvente y de proyección internacional”, como el que ha presidido Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00