Deportes

Peña Guara prepara un gran fin de semana de BTT en Guara

Este fin de semana tiene lugar la primera edición de la prueba de BTT “Guara Tour Xtreme”, una prueba de dos días de duración en formato Maratón en pleno corazón de la Sierra de Guara que está organizada por Peña Guara junto con la Asociación BTT Sierra de Guara. Se espera un centenar de participantes y entre ellos destacados especialistas de esta disciplina.

La etapa del sábado tiene 78km y 2700m+ de desnivel rodeando por completo el macizo del Tozal de Guara y la del domingo 40km y 1400m+ por la cara sur del Tozal. Dos pruebas exigentes y en la que se podrá disfrutar de los bellos parajes de un recorrido que ha sido marcado por los organizadores que han tenido que realizar un gran esfuerzo.

El centro neurálgico de la prueba se sitúa en Panzano y en el Camping Cañones de Guara y Formiga y es que esta actividad pretende ser también un motor de promoción para la zona y dar a conocer este territorio a través de una prueba deportiva de máximo nivel.

El interés que ha despertado es importante como demuestra la presencia de corredores como el oscense Oscar Puyuelo, especialista en este tipo de competiciones; el equipo Team Blue Motors llegado de Cataluña; Javier Navarro, actual campeón de Aragón Sub-23 de XCO; Nuria Espinosa, única mujer que ha terminado seis veces la Titan Desert o José Sánchez, campeón de España Master 40 de ultra maratón BTT.

Se cuenta con un buen grupo de voluntarios y es que durante el recorrido se instalan varios avituallamientos ya que se estima que los participantes estarán entre siete y diez horas en el recorrido que está totalmente controlado por la organización.

Existe la opción de inscribirse para una o para las dos etapas y se espera un fin de semana intenso con el deporte y la naturaleza como protagonistas en la naturaleza, como destacaba el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, en la presentación.

La prueba está incluida en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y forma parte del Open de Aragón de XCM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00