El Peñas viaja a Melilla con ilusión y a por la primera victoria

Peñas baloncesto entrenamiento Melilla

Comienza este viernes, a las 21.00 horas, la última eliminatoria de la liga LEB-Oro, la final por el ascenso entre Melilla y C.B. Peñas. Los oscenses que están haciendo historia esta temporada llegan a tierras de la Ciudad Autónoma con el objetivo de conseguir la primera victoria y dar un paso importante.

Los técnicos de ambos equipos coinciden en la importancia del primer encuentro y destacan el aspecto mental y físico entre las principales claves. Alejandro Alcoba, de Melilla, habla de poco tiempo de descanso y recuperarse de una eliminatoria muy dura ante Coruña. Quim Costa intentará mantener la misma filosofía del equipo durante la temporada, defensa y correr el contrataque para hacer daño a su rival.

Sin Sedekerskis desde el final de la liga regular, el entrenador peñista cuenta con el resto de la plantilla para afrontar una eliminatoria complicada ante uno de los mejores equipos de la competición, y que se quedó a un paso de conseguir el ascenso directo, finalizando en segunda posición la temporada.

El conjunto peñista llega sin presión y en un gran momento, tras haber eliminado al cuarto clasificado, Oviedo, y el tercero, Burgos, en unos play-off en los que les están saliendo las cosas a los verdiblancos.

Melilla es un conjunto temible, con Marcos Suka siendo el mejor en los últimos partidos, sin olvidar a su gran referente interior, uno de los mejores pivots de la categoría como Edu Hernández Sonseca, los ex peñistas Edu Gatell, Asier Zengotitabengoa y Jorge Sanz, o los dos Almazán, que completan un gran plantel.

El play-off final se podrá seguir a través de Radio Huesca en el 1080 de Onda Media y en los dispositivos móviles el primer partido, este viernes a las 21.00 horas, el segundo a las 19.00 horas del domingo. Tras estos dos partidos, vuelta al Palacio de los Deportes.

Comentarios