La exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” se despide de Graus

Este viernes, continúa su viaje itinerante la muestra “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará”, de Ecoembes y el Gobierno de Aragón, que, desde el lunes se encuentra instalada en el salón de plenos de la Comarca de la Ribagorza. La exposición propone, al visitante, un viaje que comienza en nuestro hogar y que sigue todo el proceso hasta que los envases, que reciclamos, se convierten en nuevos materiales.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Esta exposición que lleva seis meses itinerando por Aragón, se detenía, esta semana, por tercera vez, en el Altoaragón, tras haberlo hecho en Huesca y Monzón.

Se divide en cuatro fases. La primera discurre en los comercios, y con un breve vídeo se muestra, al visitante, como todo lo que compramos va dentro de envases. La segunda, discurre en el hogar, que se simula con una gran carpa, a la que se accede a través de una cortina elaborada con tapones de plástico. En ella, Isabel Baguena, educadora ambiental, habla de residuos, de contenedores y de datos. En la calle, que sería la tercera fase, es donde encontramos los contendedores de colores, que nos ayudan a reciclar, y por último, el camión de la basura, que por la noche, recoge basura y residuos, llevándolos a vertederos, papeleras o plantas de tratamiento.

La visita a la exposición concluye ofreciendo unas claves, hablando de reutilizar, reducir y reciclar y de la importancia de un consumo responsable.

Isabel Baguena, explicaba que si se atiende las explicaciones que hay en los contenedores no es complicado saber a qué contenedor va cada residuo aunque hay algunos productos que no dejan de generar dudas.

La exposición está siendo visitada por todos los niños del CP Joaquín Costa y los estudiantes de biología del IES y, también por vecinos de la comarca. Baguena destacaba la conciencia, especialmente, de los niños, acerca de la importancia de reciclar y el alto porcentaje que, en su casa, recicla.

El horario de visita de la muestra es, por las mañanas, de 9 a 14 horas y, por las tardes, de 15 a 18 horas.

Comentarios