Sociedad

Sensibilizar sobre el consumo responsable, objetivo de la I Feria de Economía y Sostenibilidad en Monzón

Unos 40 stands conformarán la I Feria de Economía y Sostenibilidad que se celebrará en la Nave de la Azucarera de Monzón este fin de semana. El objetivo de esta muestra, tal y como explicaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, es sensibilizar a la sociedad sobre el consumo responsable. Un consumo que se basa en tres ejes: proximidad, ecología y sostenibilidad.

Entre los participantes en la feria, emprendedores y asociaciones del sector de la alimentación, la cosmética, concienciación, medicina natural y terapias alternativas, turismo sostenible, así como reciclaje y energías renovables. Habrá tanto productores de proximidad, procedentes de la provincia de Huesca, como productores ecológicos, llegados de distintos puntos de la geografía española.

Además de los expositores, la feria también contará con una programación complementaria, compuesta por una decena de charlas (transgénicos, nutrición y dietética, economía social…), talleres (botiquín casero y jabones, cata de chocolates, taller con bicicletas recicladas…) y música (EMMO Infantil y Alfredo Porras).

En la presentación también intervenía Laura Lavedán, miembro del Grupo de Consumo del Somontano de Barbastro, y Juan Sesé, en representación de Ecocinca. Ambos mostraban su satisfacción por que Monzón acoja una feria de estas características, ya que hasta el momento habían tenido que desplazarse hasta grandes ciudades para participar en las mismas.

Según decían, esta muestra llega un momento muy oportuno, ya que es ahora cuando se está cuestionando la calidad medioambiental de nuestro entorno. Otro de los objetivos de la feria es que la gente pueda elegir otra manera de llevar esta sociedad.

El cartel de la primera edición de esta feria ha sido realizado por Jordi Poce, que también intervenía en la rueda de prensa para explicar qué había querido transmitir con su obra, realizada mediante técnica digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00