Actualidad

Nuevo local para facilitar la atención a las personas con enfermedad mental

La Asociación Oscense Pro Salud Mental ha inaugurado unas nuevas instalaciones, ubicadas en un local de algo más de 150 m2, cedido por el ayuntamiento de Huesca, en la calle Ramón J. Sender de Huesca. Ha sido acondicionado para atender a los usuarios de esta asociación, en consultas personalizadas y para acoger diversos talleres. En él trabajan seis profesionales. 34 usuarios y 15 familias reciben atención en Asapme en Huesca.

El ayuntamiento cedió este local hace ya dos años, coincidiendo con el 20 aniversario de Asapme, al objeto de que pudiera desarrollar su labor como entidad social, de atención al colectivo de salud mental. Tras varios meses acondicionándolo, se logra un espacio, a pie de calle, en un entorno social privilegiado, que permite muchas expectativas.

El nuevo local acogerá la prestación de toda una serie de servicios muy necesarios para lograr una buena atención, no sólo a las personas con enfermedad mental, sino también a sus familias.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se mostraba satisfecho tras la cesión de este local, al comprobar que va a poder cumplir una labor muy importante, como espacio de actividades y de socialización en la ciudad para este colectivo.

El nuevo local de Asapme cuenta con varios despachos, de atención social o psicológica. También hay un taller de pintura, en el que se pueden llevar a cabo otras actividades artísticas y creativas, taller de fotografría, de informática, y de terapia ocupacional. También hay una cocina en la que se desarrollan los talleres de hábitos de vida saludable y actividades de la vida diaria.

A la inauguración acudían responsables del ayuntamiento de Huesca, Diputación provincial, Comarca de la Hoya, usuarios, familiares, y representantes de otros colectivos y asociaciones de la ciudad.

Asapme, que tiene en la actualidad 408 socios, cuenta con centros en Huesca, Jaca y Monzón. En total se atiende a 83 usuarios y 70 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00