Economía y negocios

Jaca modifica el plan urbanístico del Llano de la Victoria para favorecer la instalación de empresas

El pleno de Jaca aprobaba modificar el Plan General de Ordenación Urbana para favorecer la instalación de nuevas empresas. Se trata de igualar los sectores industriales del Llano de la Victoria al resto de polígonos para ampliar los metros cuadrados permitidos para una empresa comercial y se trata, por otro lado, de cambiar el uso industrial a comercial en una parcela del polígono. Con estas modificaciones se accede a las peticiones de dos empresas que tienen intención de instalarse en Jaca, un comercio de calzado y una gran empresa de venta de productos de construcción.

El segundo caso es una modificación puntual con la que todos los grupos municipales estaban de acuerdo. En el primero, explicaba el alcalde, no se trata de modificaciones “a la carta” sino de una modificación que iguala este polígono al resto. En este punto el PAR se abstenía al considerar que la instalación de una gran empresa de venta de productos de construcción puede perjudicar al comercio local.

En el pleno se aprobaban otros asuntos como la ordenanza del aparcamiento de autocaravanas y la adhesión a la Asociación Española de Municipios de Montaña. Se aprobaban también dos modificaciones presupuestarias para usar parte del superávit a dos acciones y cancelar de esta forma la deuda. El Ayuntamiento de esta forma cancela todo préstamo para este ejercicio. El objetivo del remanente dirigirá 150.000 euros a la calle Fondabós, y cerca de 50.000 euros para la futura remodelación del Paseo Constitución o las obras en el Palacio de Congresos. Se quiere sectorizar una planta del palacio de congresos y crear más espacios para asociaciones que quieren instalarse allí. En cuanto al Paseo Constitución quieren abrir un proceso participativo.

Se aprobaban ambos puntos. El PP era el único que votaba en contra de la modificación referente a la calle Fondabós al considerar que es una cantidad insuficiente. Cifraba en 1.375.000 el coste total, a lo que el alcalde contestaba que se invertirá de manera plurianual y que esperan inversiones de otras administraciones.

El pleno también aprobaba algunas propuestas de los partidos políticos para la elaboración de un Plan Director del hospital de Jaca, la solicitud al Gobierno de Aragón de apoyo al deporte y os deportistas de élite en Aragón o el apoyo a los municipios afectados por las multas de la CHE por no tener depuradora.

Jaca también se ha adherido a la Red de Ciudades-Refugio, una propuesta de CHA, Cambiar y Aragón Sí Puede en la que el PP se abstenía al considerar necesario, por seguridad, la solicitud de datos de los posibles refugiados que lleguen a la ciudad.

También se aprobaba la modificación de horarios del Punto Limpio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00