La 33 Feria del Libro de Huesca apunta alto

Del 27 de mayo al 5 de junio la Plaza López Allué de Huesca acoge la edición número 33 de la Feria del Libro, la decana de Aragón , por la que van a pasar más de 70 autores, cerca de 30 presentaciones de libros y todo al amparo de un presupuesto de veinte mil euros . La solidez de esta Feria, que organizan los libreros de la provincia, está sirviendo para que otras la tengan como ejemplo.

La presentación de la Feria contaba con una amplia representación institucional invitados por la Asociación Provincial de Libreros. Víctor Castillón, presidente de la misma, recordaba que al contrario que la gran mayoría de estos encuentros, la de Huesca es una feria de los libreros.

Ignacio Escuín, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, apoyaba la feria no solo con los ocho mil euros destinados desde su departamento, sino también felicitando a los libreros y a la ciudad, por ser capaces de mantener una programación cultural a pesar del momento que se vive

El ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya con su presidente y la diputada provincial Berta Fernández acudían al acto. Esta última recordando que hay que seguir reivindicando la cultura. La Diputación Provincial de Huesca aporta diez mil euros.

La Feria está todavía cerrando la presencia de escritores que podrán superar los 70 y que contará con autores de primera línea como José Luis Corral, entre otros.

El vicerrector del campus de Huesca o la directora provincial de Educación también asistían al acto. A todas las instituciones se refería Escuín cuando afirmaba que la política no está a la altura de la cultura y de sus creadores

La Feria comenzará el 27 de mayo con la apertura del recinto a las 18 horas y la presencia del escritor Luís Zueco encargado de la inauguración. Sandra Araguás y Rosa Mai junto con Zueco, serán los primeros en firmar libros. Volverá a contar con talleres infantiles y música, logrando que la Plaza López Allué cobre vida propia alrededor de los libros durante una semana.

También en esta edición los libreros volverán a otorgar su premio al libro de la feria de este año.

Comentarios