El Campeonato de Aragón de tramos de tierra arranca en Torralba de Aragón

La segunda edición de la prueba que se disputa en la localidad oscense de Torralba de Aragón supone el inicio de la competición regional. La prueba, organizada por el Club 974 Sport, se desarrolla en un tramo de 17,5 kilómetros que los participantes deberán recorrer en cuatro ocasiones en un solo sentido, la primera de ellas de reconocimiento.

Los pormenores de la cita se daban a conocer en un presentación que tenía lugar en el concesionario Tumasa, patrocinador de la prueba, que apoyará con vehículos a la organización y que siempre ha estado al lado de estas competiciones que se celebran en el Alto Aragón.

Las inscripciones se han cerrado con 44 equipos de Aragón, por encima del límite de 40 inscritos que marca la federación. Los pilotos llegan de Navarra, País Vasco, Cataluña, Murcia, Islas Baleares, Madrid, Cantabria y Andorra.

En la cita oscense no van a estar los dos pilotos que coparon las primeras plazas de la clasificación final de 2015, aunque sí lo harán Óscar Valera, Fernando Labarquilla y Cristian Bude, que se lograron por ese orden del tercero al quinto puesto. Entre los copilotos sí estará el campeón, José Joaquín Mallén, al igual que Pilar Remiro, que fue tercera y David Clemente, que acabó quinto. También estarán en Torralba de Aragón el campeón de la Copa Car Cross, Carlos Perella que será el único aragonés en esa categoría y el de la Copa de Turismos, José Ramón Castillón.

La participación más numerosa se registra en el Campeonato de Aragón con 34 equipos, mientras que en las Copas de Car Cross y Turismos (sin copiloto) hay 7 y 3 inscritos respectivamente. Por clases en el Campeonato se cuenta con mayoría de participantes en la clase 2 con dieciocho, por los catorce de clase 1. Las clases 3 y 4 sólo contarán con un participante en cada una de ellas.

Por regiones la participación más numerosa es la de los deportistas “locales” con 17 pilotos y 13 copilotos entre los aragoneses. Estarán representadas además otras seis autonomías e incluso el Principado de Andorra, siendo la mayor participación “foránea” procedente de Cataluña en pilotos, con 12 y del País Vasco en copilotos, con 8.

La localidad oscense de Torralba de Aragón será escenario de la primera de las pruebas del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con un espectacular trazado en la Comarca de los Monegros y que a su vez es Campeonato de Navarra de rallys de tierra y puntuable para la Copa RACVN y la Copa 974 Sport de car cross.

Se va a desarrollar sobre un tramo de 17,5 kilómetros que se recorrerá en un cuatro ocasiones en un solo sentido, siendo la primera de ellas de reconocimiento. Las verificaciones se llevarán a cabo entre las 08:30 y las 10:15 horas, estando prevista la salida del primer participante a las 11:00 y la entrega de trofeos a las 18:00. Para el sábado se han programado Verificaciones Administrativas y Técnicas Optativas entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Comentarios