Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca instalará 25 contenedores de reciclado de aceite doméstico

El Ayuntamiento de Huesca firmará un convenio de colaboración para la recogida y la recuperación de aceite doméstico usado en la ciudad con la entidad Naturalmente Social Recikla y la empresa pública Gestión de Residuos Huesca (Grhusa). Gracias a este acuerdo se instalarán en Huesca un total de 25 contenedores especiales distinguidos con el color naranja, cuya capacidad será de 450 litros y que se ubicarán junto al resto de los contenedores habituales (papel y cartón, materia orgánica, envases y vidrio).

Se trata de depósitos ignífugos y con una serie de características especiales que permitirán conservar el aceite en condiciones óptimas para su posterior reconversión en multitud de materiales como biodiesel, jabón, cera, pintura o barniz.

Es la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Huesca impulsa una iniciativa de reciclaje de este tipo, tras algunas experiencias que han llevado a cabo diversas asociaciones vecinales a título particular. “Es un proyecto muy importante con el que se pretenden evitar los serios efectos contaminantes que puede generar este líquido si no se elimina de forma adecuada”, ha recordado la concejala de Medio Ambiente y Energía del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García. “Supone un gran paso para la sensibilización sobre cuestiones medioambientales en Huesca y la primera de muchas otras decisiones que se tomarán para fomentar la concienciación en el desarrollo de hábitos sostenibles en la ciudad”, ha apuntado García.

El convenio incluye un punto en el que se refleja el compromiso del Ayuntamiento de Huesca y las entidades colaboradoras para la elaboración y el desarrollo de campañas de concienciación y material de difusión a través de charlas con profesionales, talleres prácticos en los colegios o exposiciones itinerantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00