Deportes

Hinaco Monzón quiere disputar el ascenso a División de Honor y Zoiti asegurar la permanencia

Monzón acoge este domingo a partir de las 11.00 la liga de 1ª División Masculina de atletismo con los equipos Atlético Salamanca, OSS-L’ Hospitalet, Club Atletismo Narón e Hinaco Monzón. Por su parte las chicas compiten en Lérida y Zoiti viaja a tierras asturianas, dentro de esta segunda jornada.

El presidente de Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, explicaba que se había intentando que coincidiera con el femenino, pero al final las chicas lo harán el domingo en Lérida media hora antes. Andreu agradecía el apoyo de Jesús Hidalgo como patrocinador y el apoyo de estos años.

El gran valor del Club es que tiene una gran cantidad de atletas, ya que van a llevar 33 tanto en hombres como mujeres.

En la rueda de prensa se explicaba el sistema de competición ya que estas dos primeras jornadas suman puntos para dilucidar los equipos que lucharán por el ascenso en la tercera o intentarán salvar la categoría. El objetivo de Hinaco es ser uno de esos ocho que luchen por División de Honor, como destacaba el vicepresidente Ricardo De La Fuente.

El domingo el club montisonense no lo tendrá fácil, ya que Hospitalet es uno de los favoritos, pero entro como tercero, ya que tenía muchas bajas. Los grupos se componen de un 1º Salamanca, un 2º Monzón,un 3º Hospitalet y un 4ºNarón.

Lo importante es sumar en los dos atletas en todas las pruebas. Monzón tiene las bajas de Eliseo Martín y Javier Gazol, a pesar de ello esperan quedar segundos o terceros con opciones de llegar a la jornada de ascenso.

Por su parte Intec Zoiti tiene un largo desplazamiento para medirse con Universidad Oviedo, Algeciras y Tenerife 1984. El objetivo es conseguir pasar a la tercera y decisiva jornada y así asegurar la permanencia. Los zoitistas demostraron en la primera jornada que pueden dar una alegría si se realiza una buena competición y no hay bajas.

En cuanto a las chicas su objetivo es la permanencia en Primera División y seguramente se la jueguen en la última jornada. La novedad positiva es la presencia de Cristina Espejo.

El concejal de Deportes, Miguel Aso, apoyaba al club que ha dado grandes nombres y agradecía la labor de Hinaco como esponsor. Jesús Hidalgo volvía a mostrar su compromiso con el deporte de la ciudad en Zona Sport, que cumple un año completando la oferta deportiva de la Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00