Cruz Roja reunirá a más de 200 voluntarios y celebrará su 120 aniversario en Huesca

Cruz Roja Huesca alimentos

La ciudad de Huesca acogerá este sábado, en su 24 edición, el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja que reunirá alrededor de unos 200 voluntarios provenientes de toda la provincia para vivir una intensa jornada con muchas actividades. Dicho acto conmemorará el 120 Aniversario de la Cruz Roja de Huesca que se celebra este 2016 y en el mismo se proyectará material audiovisual y testimonial de las actividades que Cruz Roja lleva a cabo en toda la provincia con la participación de sus voluntarios.

El programa comenzará con la acogida de los voluntarios en la propia sede de Cruz Roja. Además, en el marco de la celebración se lanzará en primicia un adelanto de la nueva campaña de captación de voluntarios que lleva por lema “El voluntariado es un boomerang de vida y vuelta. # Lánzate” con el fin de sensibilizar a la población acerca de los valores del voluntariado y de la ayuda a los colectivos más vulnerables.

Continuará la jornada con una acción de visibilidad que reunirá a todos los voluntarios de la entidad en la plaza de López Allué para formar una gran cruz roja humana. También habrá una exposición de materiales y actividades de Cruz Roja en todas sus áreas: Socorros, Voluntariado, Intervención Social, Formación, Cooperación Internacional, etc. con el objetivo de que la población de Huesca pueda acercarse a conocer los diferentes proyectos que realiza la institución para ayudar a las personas e informarse de qué manera puede colaborar en ellos. Estos stands informativos se situarán en el Coso Alto entre los Porches de Galicia y la calle Moya. Asimismo se colocará en el inicio del recorrido un photocall con la nueva campaña # Lánzate, para quien quiera participar en el llamamiento a la acción voluntaria.

El encuentro finalizará con una comida en el espacio de la peña Os Casaus que estará amenizada con música y juegos. Esta XXIV edición del encuentro provincial se clausurará alrededor de las 18.00.

Comentarios