Actualidad

Luis Felipe asegura que Huesca tendrá nuevos centros de salud este mandato

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha vuelto a reiterar su compromiso de que durante este mandato se abrirán nuevos centros de salud en la capital. Al menos, dice Felipe, el del Perpetuo Socorro estará finalizado y funcionando antes de 2019 y las obras del centro de los Olivos en marcha.

El alcalde ha justificado las palabras del consejero de sanidad, Sebastián Celaya, cuando dijo que la construcción de nuevos centros de salud en Huesca no es una prioridad de su departamento. Felipe explica que son fruto de la prudencia del consejero, que no quiere prometer inversiones que luego no se puedan ejecutar a causa de la situación financiera del ejecutivo autónomo.

ANÁLISIS DE LA ACTUALIDAD EN EL HOY POR HOY

El alcalde pasaba por el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca para someterse a las preguntas de los oyentes, pero también de los representantes de cuatro sectores diferentes de la sociedad oscense: el sindical, empresarial, cultural y deportivo.

Begoña Pérez, desde CC.OO., le preguntaba sobre aspectos relacionados con el empleo y su calidad, al ser Huesca una ciudad basada en el comercio y los servicios, sectores según los sindicatos con baja calidad, una de las cuestiones que según Luis Felipe se quiere paliar con el Pacto Local por el Empleo.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca, Sergio Bernués, le preguntaba por el emprendimiento social como una de las cuestiones con las que hacer marca de ciudad. El alcalde destacaba la labor tanto de las empresas como de las entidades sociales en la capital oscense, llevando "un buen camino" en este sentido.

Jesús Arbués, de Producciones Viridiana, preguntaba sobre un modelo a largo plazo, para los próximos años para una nueva realidad. Luis Felipe destacaba el modelo que tiene la ciudad, aunque uno de los aspectos destacados es el de "ordenar la agenda cultural".

El presidente del C.B. Peñas, Antonio Orús, reflexionaba sobre las peculiaridades de la ciudad de Huesca con el deporte, donde además de la base existen tres clubes deportivos de élite S.D. Huesca, B.M. Huesca y C.B. Peñas. Su pregunta era sobre el impacto que estos tres conjuntos tienen en la sociedad oscense. Un impacto que es importante, aunque no está cuantificado, según indicaba Luis Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00