La Cofradía de Jara sigue buscando, con su romería, fondos para restaurar el tejado de la ermita

La ermita de Jara acogerá este domingo 22 de mayo, segundo domingo de Pentecostés, su tradicional romería, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Jara. En este templo hace falta una reparación del tejado, en mal estado, con un presupuesto de 5.000 euros, por lo que se invita a los oscenses a que se hagan cofrades.

Debido a sus problemas económicos, la junta de la Cofradía ha debido aparcar varios proyectos que tenían pendientes. Recuerdan que la ermita tiene el tejado seriamente deteriorado, por lo que consideran que ésta es su máxima prioridad. Sin embargo, carecen de dinero para poder acometer esta obra.

El pasado año procedieron a electrificar la ermita. En el momento en que hayan podido actuar en el tejado, podrán centrarse en otras actuaciones, que pasarían por adecentar el entorno del templo. Les gustaría poder llevar agua a la ermita, poner una fuente, disponer de algún mobiliario como bancos o mesas, y plantar arbolado para que la gente pueda acudir a conocer todo este entorno.

Los actos comenzarán a las 12 de la mañana, con la celebración de la misa, a cargo del párroco de Santo Domingo. Tras la misa, se procederá al tradicional reparto de torta y vno para todos los asistentes.

Desde la Cofradía esperan que asistan muchos oscenses a esta romería, y que con ello se pueda conseguir un buen número de inscripciones. Ello ayudaría a mantener esta antiquísima cofradía, a consolidar la ermita y su entorno, y seguir compliendo los proyectos que tienen.

Al término de la misa también se procederá al pago de cuotas de los Cofrades, que son 5 euros anuales, y la inscripción de los nuevos que lo soliciten.

Comentarios