Deportes

Con esfuerzo sigue el Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo organiza el Torneo de Fútbol Base para las promesas de esta disciplina deportiva, que llega a 19 ediciones y cuenta con la participación de 36 equipos. Las categoría benjamín y prebenjamín juegan el 28 y 29 de mayo y en categorías alevín e infantil se disputan el primer fin de semana de junio. Sus jugadores procedentes de la Jacetania, Alto Gállego, Huesca, Almudévar y Zaragoza.

El coordinador de la sección de fútbol base de la citada peña, Alfredo Urieta, ha resaltado en la presentación de este torneo que en esta nueva edición tiene como novedad más importante el cambio de formato para la categoría infantil que pasará a jugarse toda integra a fútbol once el domingo 5 de junio, siendo el sábado todo el día para la categoría alevín, con la novedad de jugar a fútbol ocho.

El Joaquín Ascaso es el escenario del torneo que se disputa en dos fines de semana diferentes con el objetivo de facilitar la coordinación de los encuentros. En categoría Benjamín participan 10 equipos y en Prebenjamín son 8. A través de un sistema de liguilla, se clasificarán los dos primeros de cada grupo. En ambas categorías, los partidos tendrán una duración de 24 minutos, divididos en dos tiempos de doce minutos, a excepción de la final, que se prolongará durante 30 minutos, en dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

En categoría Infantil, intervienen 8 equipos divididos en dos grupos, y en Alevín, la cifra es de 10 e igualmente en dos grupos. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. La final tendrá una duración de 40 minutos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.

Los representantes de la sección de fútbol de la Peña Edelweiss han agradecido a las áreas de deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego su colaboración, como a los pequeños comercios, que en los actuales momentos, siguen apoyando a esta actividad deportiva que este año ha querido dar un cambio a la fisonomía del torneo para que sea más atractivo a jugadores y espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00