Deportes

Intercambio entre los clubes de natación de Tarbes y Zoiti 89

Nadadores y nadadoras de la A. D. Zoiti 89 se desplazaron a la localidad francesa de Tarbes para competir en el Meeting internacional del Tarbes N. C. En esta competición participaron un total de 400 nadadores y nadadoras de Clubes de Francia, España, Túnez, Argelia, Marruecos y Holanda, entre ellos, tres deportistas que han conseguido la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Río de Janeiro y un buen número de medallistas en los recientes campeonatos franceses.

Zoiti es invitada año tras año por los anfitriones, el Tarbes N. C., en casas de cuyos nadadores y nadadores se alojaron durante el fin de semana. Este viaje, aparte del hecho de competir en un evento tan importante, sirve como momento de intercambio y de hermanamiento entre ambos Clubes y se viene haciendo desde hace 15 años. El ambiente entre los componentes de ambas entidades es cada vez mejor, pareciendo un solo equipo en muchos momentos.

A nivel deportivo, la participación de los chicos y chicas de la Zoiti ha sido magnífica, con grandes mejoras de marcas personales, una mínima para el Campeonato de España para Marcos Laliena en 50 libres y cuatro medallas: plata para Lorena Ibor en 100 mariposa y tres bronces; uno para Yolanda Gállego en 100 espalda y dos para Lorena Ibor en los 50 mariposa y 50 espalda. Además, record del club a cargo de Yolanda Gállego en la prueba de 400 libres superando un de los más antiguos, vigente desde el 2007. Un poco de suerte faltó en los cuartos puestos del Yolanda Gállego en los 50 espalda (a escasas 7 centésimas del bronce) y del 4 x 100 m. libre masculino.

Los chicos brillaron a gran nivel en las pruebas de 50 y 100 libres: Marcos Laliena, Rubén Gómez, David Val, Sergio Ibor, Alex Arpal y Pablo Lacarte, que están alcanzando un nivel óptimo en este final de temporada. Francho Sanvicente, igualmente rindió a gran nivel en los 50 y 100 braza consiguiendo clasificarse para las finales en ambas pruebas. Lástima la descalificación del relevo masculino de estilos donde terminaron terceros pero los jueces entendieron que uno de los relevistas salió antes de tocar el anterior. Igualmente experiencia tremendamente positiva para los pequeños, que se estrenaban en una competición internacional y por el resto del equipo (Lorena Escolano, Samuel Lasaosa, Enrique Buesa, Juan Albero, Marta Estallo, Marina Pinilla, Andrea Moya y el incombustible Sebas Ceballos, animando y haciendo equipo).

Con esta competición la Zoiti termina el segundo ciclo de la temporada y ya fija su atención en la recta final, en las competiciones de verano, en las que refrendar el tremendo trabajo que se lleva haciendo desde el mes de septiembre y, a buen seguro, se espera conseguir los resultados buscados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00