Deportes

Mayencos Brico-Jaca y el Club Deportivo Huesca en el Ironman de Lanzarote

Sesenta aniversario de Mayencos y por primera vez, precisamente en la 25ª edición del Ironman de Lanzarote, el club contará con cuatro representantes en una de las competiciones más emblemáticas del mundo. Si Hawai está considerada la Meca del triatlón, el de Lanzarote es su réplica europea, merced a su superficie volcánica y a los habituales vientos, a lo que añade el plus de dureza que da su perfil ciclista. Todo ello la convierte en una cita obligada para cualquier triatleta amante de la larga distancia.

Héctor Carrión, Luis Escalante, Fran Cubero y el propio presidente del Club, Luis “Lardiés” se enfrentarán este sábado al calor y el viento de la isla. El recorrido de 3800 metros de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender la segunda vuelta. 

El recorrido de los 180 km de bicicleta, verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los atletas podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por voluntarios durante todo el trayecto. Por último, el recorrido de los 42’195 km de carrera consta de tres vueltas y transcurre a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. Bajo el intenso sol de Lanzarote los corredores disfrutarán de las bonitas vistas del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.

Mayencos ya había contado con representantes en varias ediciones del Ironman de Lanzarote, pero es la primera ocasión en la que serán cuatro los triatletas del Club los que se presenten en la línea de salida. Todos ellos cuentan con experiencia previa, contando todas sus participaciones sobre la distancia por pruebas completadas, alcanzando el preciado título de “Ironman Finisher” que se concede a los que cruzan la meta tras los 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42’195 km de carrera a pie.

Además también estarán presentes los deportistas del Club Deportivo Huesca, Jorge Abel Olivar y Lorien Hernández. Mientras que para Lorien es su primera participación en esta prueba, Jorge Abel se presenta por segundo año consecutivo, ya que sufrió una grave caída en el sector bici, que le obligó a retirarse de la prueba y a pasar por quirófano. Completamente recuperado de la lesión, Jorge Abel la afronta con ánimos renovados, dispuesto a cruzar la meta junto con su compañero de equipo Lorien, que ya tiene la experiencia de la prueba de larga distancia en Vitoria que lo realizó hace dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00