Los cursos de verano de la UNED de Barbastro analizan los retos de la organización política en España

Se trata de un curso en el que van a participar importantes personalidades que han tenido destacadas responsabilidades políticas en España y que van a aportar su punto de vista sobre los próximos retos de la organización política en España. El director del curso, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio, es David Lafuente, Administrador Civil del Estado y Politólogo y la codirectora, María del Camino Fernández Giménez, Profesora Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones en la UNED.

En el curso participarán, entre otras personalidades, Alberto Aza Arias, Embajador de España, Consejero Permanente de Estado y fue Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey; Jaime Mayor Oreja que fue Diputado en el Congreso, Ministro de Interior, candidato a Lehendakari y Eurodiputado. Luis Cosculluela Montaner. Catedrático Derecho Administrativo y ex Ministro de Administración Territorial y José Antonio Escudero, Presidente Real Academia Jurisprudencia-Legislación. Académico de número de la RAH. Consejero Estado.

El resto de cursos programados son: “Curso-Teórico-Práctico de Documentación Jurídica” dirigido por Juan Antonio Gómez (29 junio al 1 de julio); “El sexo. Un paseo por la historia”, dirigido por Sergio Ripoll (27 junio al 1 de julio) y “The A,B,C,D Of Family Problems. Soluciones Psicológicas y Educativas”, dirigido por Nieves Almenar ( 27 al 1 de julio).

La Fundación Ramón J. Sender – UNED Barbastro celebrará del 27 de junio al 1 de julio por decimotercer año consecutivo, dentro del programa general de la UNED en su XXVII edición, los tradicionales cursos de verano. Las plazas son limitadas y se tramitarán por riguroso orden de matrícula. Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano más de 1.600 alumnos.

Todos los cursos cuentan con créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, como la Universidad de Zaragoza (en tramitación). Se mantienen las tasas de la pasada edición. Están dirigidos a estudiantes, profesores, profesionales y todas las personas interesadas en los temas propuestos.

Comentarios