La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca vivía su acto de graduación

acto académico Ciencias de la Salud 2016

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca se reunía este sábado, en el Palacio de Congresos para celebrar el Acto de Fin de Carrera de una nueva promoción de sus grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en Nutrición Humana y Dietética y en Odontología, y del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Ciento treinta y cinco estudiantes se han graduado, de los que podían asistir 110. Un balance muy positivo del curso hacía el decano Germán Vicente, que aseguraba que sale una generación muy preparada.

Esta ceremonia, estaba presidida por el vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, acompañado por el decano de la facultad Germán Vicente Rodríguez, y por el teniente de alcalde del ayuntamiento de la capital oscense José María Romance. Más de 500 personas, entre familiares, alumnos, profesorado y personal del centro está previsto que asistían a esta celebración.

Tras las intervenciones de los integrantes de la mesa se hacía entrega del Discóbolo al titulado con mejor expediente en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la promoción 2011-2015. Juan Abadías Granado recogía esta estatuilla que entregaba Luis Miguel Lorente, decano del Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

También tomaban la palabra los representantes de los restantes colegios profesionales vinculados a las enseñanzas de este centro: Emilio Juan Martínez, del de Odontólogos y Estomatólogos, Alba Santaliestra, del Dietistas y Nutricionistas, y Mª José Nasarre, del de Médicos.

Todos ellos participaban en la entrega de becas y orlas a los alumnos que concluyen sus estudios este curso en las citadas titulaciones. Estas iban seguidas de las intervenciones de los estudiantes y la proyección de un vídeo que revisa los años pasados formándose en la capital altoaragonesa. El Coro del Campus de Huesca cerraba el acto.

Comentarios