Del viernes al sábado, II Desafío Solidario Monzón 3404

desafío solidario monzón

Se presentaba la segunda edición del Desafío Solidario Monzón 3404, que se realizará a beneficio de la AECC, este viernes y sábado, días 1 y 2 de julio. La salida se producirá a las 20h, desde la Plaza del Conservatorio. Ésta es una de las principales novedades de esta edición, el adelanto de la fecha, y obedece a motivos meteorológicos, como explicaban miembros de la organización.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El Desafío Solidario Monzón 3404 consiste en que un grupo máximo de 25 deportistas vayan en bici hasta Llanos del Hospital, en Benasque. Allí, una pequeña parte de la expedición ascenderá hasta el Aneto, donde intentarán hacer cumbre (modalidad non stop). Logrado el objetivo, descenderán y volverán a unirse a los ciclistas, con los que regresarán hasta Monzón para ser recibidos en un acto público por cuantos vecinos quieran sumarse.

Según anunciaba José Ramón Villa, la recaudación volverá a ir íntegramente para la AECC.

El año pasado se llevaba a cabo en septiembre, pero decidían adelantarlo ya que en julio hay más horas de día y se prevé un tiempo más favorable. Hay que recordar que en la primera edición no se pudo hacer cima debido a unas adversas condiciones meteorológicas. También se adelanta el horario, como explicaba Rubén Moracho, de la organización.

La vía para colaborar es doble: comprando boletos de dos euros en los comercios Base Sport, Doctor Bike o Ferretería Nadal. Los ganadores optarán a dos Smartbox, canjeables por un fin de semana rural, y una cena en el Restaurante Piscis. Por otro lado, también se pondrán a la venta camisetas del Desafío, con un coste de 15 euros, que se podrán comprar el mismo día del desafío en la carpa, o unos días antes en los citados comercios.

Además, los participantes deberán abonar una inscripción de 40 euros, e incluye un mallot y una camiseta técnica para los que hagan el tramo de trail.

Desde la asamblea local de la AECC, su presidenta, Josela Mur, se mostraba muy agradecida con los organizadores de este evento, que el año pasado logró recaudar 1.800€ para la asociación.

Comentarios