Actualidad

Forestalia propone al Ayuntamiento de Monzón la creación de la mesa de seguimiento de la Planta de Biomasa

El Grupo Forestalia ha propuesto al Ayuntamiento de Monzón la creación de una mesa de seguimiento del proyecto de planta de energía limpia que promueve en la ciudad. Esta mesa informativa fue anunciada por el Consistorio el pasado mes de noviembre. La iniciativa se plantea una vez que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha confirmado que la Autorización Ambiental Integrada de la planta de biomasa es un acto firme, mediante resolución de fecha de salida 16 de mayo.

Forestalia propone que estén representados todos los actores que se considere oportunos, de forma que permita escuchar todas las opiniones plurales, así como recoger mejoras adicionales se puedan implementar en la planta de biomasa y su entorno. Para todo ello, el Grupo Forestalia muestra la mejor disposición, sin perjuicio de la defensa de los legítimos derechos e intereses que le asisten.

Mediante nota de prensa, el Grupo Forestalia asegura que “es el primer interesado en seguir contribuyendo a cuantas actuaciones institucionales y sociales permitan reforzar el consenso en torno a un proyecto de tanta trascendencia para el desarrollo socioeconómico de Monzón, el Cinca Medio y las comarcas limítrofes como es la planta de generación de energía limpia mediante biomasa”.

Para ello, Forestalia insiste en que es “fundamental la información y la participación, que permitan despejar cualquier duda que se haya pretendido suscitar con un proyecto que, tal como recogen las autorizaciones ambientales, descarta la incineración, y aplicará las Mejores Técnicas Disponibles y la tecnología más avanzada en la prevención de emisiones, dentro de un modelo que supondrá un fuerte impulso para la creación de empleo, tanto en Monzón como en el medio rural, mediante una energía renovable de balance neutro de carbono, y con un balance energético que multiplicará por 10 los recursos que se inviertan”.

Para finalizar, el grupo señala que “plantas como la proyectada en Monzón hay ya en funcionamiento en diversos lugares de España y de toda Europa, con clima ciudadano favorable y resultados contrastados, tanto en los beneficios socioeconómicos como en las nulas afecciones medioambientales y para la salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00