Pese a la lluvia, el XVI Homenaje a Guillem de Mont Rodón deja muy buen sabor de boca

Con la interpretación del Himno de Mont-Rodón a cargo de Ixordadors, tenía lugar la clausura del XVI Homenaje a Guillem de Mont Rodón. La valoración por parte de la organización es muy positiva. A pesar de que en algunos momentos del sábado por la tarde y el domingo a mediodía sorprendía la lluvia, la gente respondía muy bien a toda la programación. Según señalan los organizadores, también las personas que se caracterizan de época van aumentando año tras año.

El Torneo a caballo y las Justas Medievales en el río Sosa se convertía en uno de los actos más destacados del domingo. Cientos de personas disfrutaban de este acto, de gran impacto visual y espectacularidad, que corría a cargo de Héroes Legendarios, En primer lugar tenía lugar unas luchas entre caballeros, y a continuación, se realizaban las justas, que contaban con tres contendientes. El torneo se realizaba ante la atenta mirada del niño rey Jaime I y toda su corte.

Previamente, por la mañana, se formaba una gran cola para degustar la almorzada popular a base de huevos fritos y panceta que se repartía junto a la carpa de Ixordadors, mientras que en la noche del sábado, unos 500 comensales participaban en la cena templaria que tenía lugar en el patio del Colegio Joaquín Costa.

Pero no solo los actos contaban con el respaldo del público, también el Mercado de Artes y Oficios Tradicionales gozaba de gran animación durante todo el fin de semana, a excepción de los momentos en los que la lluvia era más intensa. Isidro Peirón, coordinador del mercado, recordaba que habían introducido algunas novedades al objeto de corregir errores pasados, como el hecho de ampliarlo por las calles Santa Bárbara y Avenida del Pilar para dejar más libre de puestos la Plaza Mayor, lugar en el que se concentra más cantidad de gente dado que ahí se realizan muchos actos.

En suma, el balance de este XVI Homenaje a Guillem de Mont Rodón es muy satisfactorio, tanto por la presencia de gente en los actos y el buen desarrollo de los mismos, como por la implicación de comercios, bares y restaurantes.

Comentarios