Actualidad

Izquierda Unida del Altoaragón satisfechos con la coalición de izquierdas

El Consejo Político Intercomarcal de IU Altoaragón se ha reunido el sábado 21 de mayo y se ha manifestado satisfecho con el acuerdo de coalición logrado en el Altoaragón, por el que, en consonancia con los acuerdo firmados en todo el Estado Español, en la circunscripción de Huesca, la denominación de la coalición electoral será Unidos Podemos en Alto Aragón, firmada por los partidos Izquierda Unida, Podemos y Equo a la que se ha sumado la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común.

También ha quedado cerrado el diseño del logo que aparecerá en la papeleta electoral, que recogerá, en dos espacios diferenciados, por un lado a Podemos y sus aliados y por otro a Izquierda Unida. La composición de las candidaturas finalmente quedará cerrada el próximo lunes después de terminar las últimas negociaciones.

Posteriormente, el Consejo Político Intercomarcal de IU Altoaragón ha pasado a trabajar en el diseño de la campaña electoral, que será debatida con el resto de organizaciones de la coalición electoral en próximas reuniones, y que tendrá como objetivo central informar e ilusionar a la ciudadanía para lograr un apoyo en el cambio de ciclo político de nuestro país.

La campaña estará organizada en torno a la idea central del acuerdo estatal: “marchar separados golpear juntos”. Para ello, la campaña tendrá "espacios autónomos" pero también actos comunes y se garantiza la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación de en cada una de sus campañas.

Así mismo, en la campaña quedarán claras las identidades de cada organización, su programa político, así como sus diferentes liderazgos. Los 50 puntos de las bases programáticas comunes acordados entre Izquierda Unida y Podemos, así como los que se acuerden entre las organizaciones de Aragón, serán los únicos que ambas organizaciones estarán obligarán a defender colectivamente. En las cuestiones no establecidas en el marco común cada organización mantendrá su soberanía para plantear sus posiciones en función de su programa político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00