Deportes

Hinaco Monzón e Intec Zoti entre los ocho mejores de España de 1ª División

Los dos equipos altoaragoneses estarán en la final de ascenso tras una gran jornada en la que tanto Hinaco Monzón como Intec Zoiti fueron segundos en sus encuentros que disputaron en tierras montisonenses y en Gijón, respectivamente. Un éxito sin duda para los dos, pero especialmente para los zoitistas que ya demostraron en la primera jornada que este año se podía asegurar la permanencia sin tanto sufrimiento y de tal manera que incluso se ha metido en la final de ascenso. En la clasificación, Monzón es séptimo y Zoiti octavo.

Lo decía el presidente del Hinaco Monzón, José Antonio Andreu, en la presentación del encuentro de 1ª División en la capital mediocinqueña, lo importante es el equipo formado con atletas que compiten en todas las pruebas. Esta reflexión se ha cumplido ya que el club montisonense quedaba en segunda posición, tras Salamanca  y sumando 197,5 puntos, más que en la primera jornada.

Con este segundo puesto, Hinaco Monzón se clasificaba para la lucha por el ascenso a División de Honor. Como explicaba Andreu sin opciones, pero un premio para los atletas. El presidente explicaba el éxito se cimenta  en base a las nuevas generaciones que se incorporan con atletas juniors de primer nivel. Entre los resultados de este domingo destacaba Diego Altemir en 400 metros vallas, que bajaba de los 54 segundos, el duelo en martillo entre los ‘hinacos’  Germán Penella y José Antonio Villacampa (22 años les separan), el eterno capitán Dani Martí 2º en altura y 1º en triple, sólo un, recuperado, Ignacio Vigo, podía con él. Los relevos también estaban a buen nivel o Sanclemente 2º en 400m. Un éxito del club que contaba con las bajas de Eliseo Martín y Javier Gazol.

Por su parte Zoiti fue segundo con 182 puntos, tras Universidad de Oviedo que era el anfitrión en Gijón de este encuentro y que sumaba 196 puntos. Tercero Algecias con 171 y cuarto Tenerife 1984 con 134. Destacar los triunfos de Omar Bejaoui en 800ml, Abdelfettah Louajari en 3.000 obstáculos, Ignacio Pérez en pértiga y Javier Camarón en peso.

Las chicas de Hinaco Monzón competían en Lérida y volvían a quedar cuartas, a pesar de contar con Cristina Espejo en 800m. Ahora pelearán por la permanencia en la última jornada. Pero como decía el presidente, lo realmente importante es juntar a 33 atletas para competir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00