Deportes

Gran fin de semana de BTT en la Sierra de Guara

Este domingo 22 de Mayo tenía lugar la segunda etapa de esta primera edición de la Guara Tour Xtreme organizada por Peña Guara y la Asociación BTT Sierra de Guara. Tras la dura jornada del día anterior los participantes de la vuelta completa más algún corredor que tan solo participaba en esta segunda etapa tomaron la salida desde las instalaciones del Camping Cañones de Guara y Formiga para completar un recorrido de 40km y 1400m+ por la cara sur del Tozal de Guara.

En una mañana con una meteorología muy variable los corredores tuvieron que soportar algún que otro chaparrón de agua lo cual endureció un poquito más el exigente trazado. La prueba se dirigió desde Panzano hasta la localidad de Aguas para entrar desde aquí en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara donde los corredores pudieron disfrutar de divertidas y técnicas sendas en las zonas de San Cosme y la ermita de Fabana.

A mitad de recorrido los ciclistas afrontaron las subidas más duras de la prueba para alcanzar primero el control de Cuello Upiesa, después las Casas de la Fueba y por último coronar el alto de Arraro antes de emprender el rápido descenso hasta la localidad de Santa Cilia de Panzano.

El bucle se cerraba tras cruzar el río Formiga con el último ascenso por senda hasta la localidad de Panzano y de aquí la recta final a meta situada de nuevo en el Camping Cañones de Guara y Formiga.

Tras la prueba los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un nutrido avituallamiento gracias a los colaboradores de la prueba Cabrero e Hijos - Grupo IFA, Fuertes Yubero, grupo Correas-San Miguel, el Cortante, Fripan, Quesería Villa Villera y carnicerías Lacasa y Ciprés.

Con la llegada a meta de los dos últimos corredores se dio paso a la ceremonia de entrega de premios a la que acudió la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara Montserrat González Cano, el presidente de Peña Guara Manuel Bara y el responsable del camping Santiago Mur. Los corredores se llevaron una vasija hecha a mano por los alfareros de cerámicas Abió de Bandaliés y una botella de vino de Bodegas Sentif de Bespén.

En el plano deportivo esta segunda etapa estuvo de nuevo dominada por los corredores del Team Blue Motors de Ponts, Roger Argelaguer con un tiempo de 2h05’ se llevó la victoria en categoría masculina y Janette Solsona venció en categoría femenina con un tiempo de 2h53’.

En cuanto a la clasificación general de esta primera edición de la Guara Tour Xtreme tras la suma de ambas etapas los ganadores absolutos fueron los dos mismo corredores que ganaron esta segunda etapa y el resto de categorías quedaron de la siguiente manera:

Categoría SUB23

1 JOVE RIART XAVIER TEAM BLUE MOTORS PONTS

2 NAVARRO CARRERA JAVIER CYCLON ZARAGOZA, C.C.

3 SIERRA OLIVER ALEIX SEGRE, SC MOTO CLUB

Categoría ÉLITE

1 ARGELAGUER MARTI ROGER TEAM BLUE MOTORS PONTS

2 CRUZ MORCILLO CHRISTIAN TEAM BLUE MOTORS PONTS

3 CEBRIAN MARCILLA LUIS BICI CLUB FAURA

Categoría MÁSTER-30

1 PUYUELO BAGUESTE OSCAR OSCENSE, C.C.

2 FRANCO VINUES JAVIER PERDIGUERA

3 FUSTER NAVARRI FERNANDO Peña Guara / Tuc Triathlon

Categoría MÁSTER-40

1 SANCHEZ GORMAZ JOSE ARMANTES, C.D.

2 BAJA MERIZ MANUEL JORGE HUESCA BIKE, C.C.

3 GOMEZ ARBUES IBAN JOSE DOYOUBIKE

Categoría MÁSTER-50

1 ARA TESA JAVIER Peña Guara

2 GISBERT ROGER LUIS independiente

3 BENET SANCHEZ CARLOS Verd3

Categoría FÉMINAS

1 SOLSONA NOVELL JANETTE TEAM BLUE MOTORS PONTS

2 CUELLO ZAMBRANA VERONICA BICIMAX FLOWER

Tras la entrega de premios tuvo lugar la comida final de prueba donde participantes, voluntarios, acompañantes y todo el equipo de organización pudieron disfrutar de una rica paella y un helado de postre gracias a Frigo mientras comentaban todos los pormenores de la prueba.

Desde la organización nos gustaría agradecer la colaboración de las distintas entidades que han estado apoyando la prueba este fin de semana como la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de Protección Civil y Bomberos de la Comarca de la Hoya de Huesca, las ambulancias de Ambuaragón, el equipo de motos de A Tope Motor, a Dronkijote por sus tomas aéreas con drones durante la prueba y por supuesto al gran equipo humano de voluntarios de Peña Guara y de la Asociación BTT Sierra de Guara sin los que esta prueba no hubiera sido posible.

Ahora toca pensar ya en el año 2017 y en intentar que cada año más gente venga a conocer esta preciosa y dura prueba de BTT por el corazón de la Sierra de Guara que ha visto la luz este año y ha venido para quedarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00