Deportes

Pablo Ara, del equipo Vive CC Oscense, campeón de Aragón cadete

Los ciclistas del equipo cadete Vive - Club Ciclista Oscense participaron en el I Trofeo Ciudad de Illueca – Campeonato de Aragón. Un día caluroso para la práctica de ciclismo en unos 55km de carrera muy exigentes. Unos 60 corredores pertenecientes a Aragón y Navarra eran los valientes en afrontar el reto. El Club Ciclista Oscense acudía a la carrera con cuatro corredores: Gerard Serrano, Kike Sierra, Pablo Castrillo y Pablo Ara que se proclamó campeón de Aragón.

La carrera empezó movida porque en el km 4 ya existía un paso puntuable para las metas volantes. Kike y Gerard tenían la misión de meterse en esas primeras escapadas e intentar lograr esos puntos. Kike consiguió distanciarse un poco del pelotón pero no se llevó los puntos. Ya en el primer puerto de montaña en el km 7, Kike cedería tras su esfuerzo. Gerard con problemas estomacales también se descolgaba.

Poco a poco, y como si se tratase de una carrera de eliminación, los corredores que quedaban en el pelotón iban cediendo uno a uno. El esfuerzo, el calor y el terreno rompepiernas pasaron factura. Los jacetanos Pablo Ara y Pablo Castrillo aguantaban muy bien insertados en ese pequeño pelotón.

En el segundo y último puerto, el pelotón se veía reducido a unas 10 unidades, persiguiendo a un corredor del Asesores de Navarra – Bajo Aragón Histórico ligeramente escapado. Pablo Castrillo se mostró muy activo en esta subida siguiendo órdenes de equipo para ayudar a su compañero Pablo Ara. En los últimos metros del puerto, Pablo Ara daba el último arreón, cogiendo al escapado, pasando primero en los puntos de la montaña y lanzándose en el falso llano para realizar la bajada espectacular hacia la meta en la villa de Illueca. Mientras tanto, Pablo Castrillo conseguía incluso colocarse en segunda posición distanciando a los corredores que le perseguían, pero en la bajada se veía rebasado por dos de ellos.

Nadie pudo alcanzar a Pablo Ara en el descenso y se plantaba sólo en meta, con 30 segundos de ventaja sobre dos perseguidores. Pablo Castrillo entró en 4ª posición. Kike Sierra acabó la carrera con una gran fuerza de voluntad a unos 4 minutos del vencedor, mientras Gerard Serrano se tuvo que retirar.

Pablo Ara ganó la carrera y además se convertía en Campeón de Aragón cadete de ciclismo en ruta 2016. Demostró así una progresión formidable en la temporada y una recompensa a su trabajo, su inspección de la carrera hace meses y su dedicación a pesar de estar en periodo de exámenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00