Llega la Ultra Trail de Jaca

Este fin de semana, desde el viernes, se celebra la Ultra Trail de Jaca. Llega con grandes diferencias respecto al anterior, no solo se plantea una carrera competitiva de 24 horas, sino que la idea es hacer del fin de semana un programa de carrera con múltiples distancias (14 Km, 34 Km, 70 Km y 100 Km). A su vez, un esquema de actividades deportivas y culturales paralelas que hagan que los deportistas puedan disfrutar con sus familiares y/o amigos. Los dos recorridos más largos tienen cerradas las inscripciones. Continúan abiertas la trail de 34 km y la mini trail de 14.

Entre sus objetivos principales están la promoción y difusión del patrimonio arquitectónico, de los caminos y senderos, de las pedanías, de la flora y fauna de la zona. La Ultra Trail Jaca fluye por multitud de tipo de terrenos, desde el asfalto para los pasos poblacionales (intentándolo minimizar al máximo), hasta pistas, caminos y sendas de tierra, piedra, raíces… que nos ofrecen un recorrido con unos parajes y paisajes que sin duda harán que muchas de las veces desviéis vuestra atención del sufrimiento en carrera.

 

Un circuito magnífico apto para todo tipo de niveles u objetivos, con la opción de poder competir intentando conseguir el mejor de los resultados en la clasificación propia de la Ultra Trail Jaca, el Campeonato de Aragón de Ultra o puntuar para el pódium definitivo de la Challenge Huesca La magia de los Pirineos; o cumplir el o los objetivos personales de completar esta Ultra o el increíble reto que promueven desde la Challenge Huesca de finalizar las seis pruebas del circuito. Esta carrera pasará por las cimas de la Predicadera (1 051 m), Cuculo (1 549 metros), San Salvador (1 547 m), Peña Oroel (1 770 metros), Grosín (1 422 m) y Rapitán (1 126 m) entre otras.

 

Desde la mítica Plaza de San Pedro de Jaca con la Catedral de Jaca al fondo, pasando por el Castillo de San Pedro (Ciudadela), la Iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós, los Monasterios de San Juan de la Peña (nuevo y viejo), la Ermita de San Salvador, la Iglesia del Carmen de Jaca, las ruinas de Bergosa, el Fuerte Rapitán… harán que los participantes puedan recrearse con los monumentos histórico-culturales con más representatividad del románico de Aragón, uno de los objetivos principales de la prueba.

Después de que la Asociación de Cazadores del Galicia organizase con gran éxito la primera Ultra Trail en Jaca en 2013, desde la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (A.D.E.C.O.M) presentan un nuevo proyecto para el 27 y 28 de mayo de 2016.

Esta cita deportiva se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, junto a la Co-Organización de la Federación Aragonesa de Montañismo, la Universidad de Zaragoza, la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos y la ITRA.

Comentarios