Actualidad

La internacionalización, y aumentar la duración de los cursos, temas del claustro de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) está celebrando su claustro nacional en Huesca entre el lunes y el martes. La Escuela Politécnica Superior del Campus, donde la UIMP tiene una de sus sedes para la celebración de cursos de verano, acoge este encuentro. El equipo directivo de la universidad, los responsables de sus sedes locales y los integrantes de su comisión de estudios de postgrado participan en esta cita, con representantes de todas las sedes que tiene en España.

Entre los temas tratados, la formación continua, y los cursos avanzados, que suelen tener una duración de entre 1 y 7 días, y se plantean aumentarlos. También quieren destacar su internacionalización. Tienen un 26% de estudiantes extranjeros, cuando en posgrados en otras Universidades son el 5% y en grados el 2.

La sede de Huesca organiza cursos por toda la provincia. Los próximos, uno de nutrición en carreras de montaña, el 26 y 27 de mayo entre la capital oscense y Jaca, y otro de derecho administrativo para principios de junio. Están satisfechos con el funcionamiento, pero les gustaría tener más personal.

La apertura del claustro contaba con la intervención del rector César Nombela, que introducía los objetivos del encuentro, realizará un balance de los cuatro años anteriores y planteará las líneas de trabajo a desarrollar. La primera sesión estaba dedicada a la “Visibilidad del modelo de la UIMP”, y en la que se abordaban cuestiones sobre enseñanza continua y estudios de postgrado. Ente los ponentes estaban el director de la sede Pirineos de esta universidad, Alfredo Serreta. Un Consejo de Gobierno cerraba el primer día del claustro.

Este martes a las 9,30 horas, se abordará la enseñanza de lenguas y los procesos de internacionalización de la universidad. Posteriormente, a las 11,30 horas, la tercera sesión debatirá sobre el modelo económico y organizativo de la UIMP, una universidad que tiene sedes en una decena de comunidades autónomas. A las 13 horas, junto a la clausura, tendrá lugar una sesión de conclusiones de los distintos plenarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00