Graus celebrará III Semana de la Movilidad Sostenible del 6 al 12 de junio

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Graus está ultimando los detalles de la tercera edición de la Semana de la Movilidad que se celebrará en junio, del 6 al 12. La principal novedad está en las fechas. Hasta ahora, la actividad se había desarrollado en septiembre pero, en esta edición, se ha decidido adelantar su celebración con el objeto de fomentar más si cabe la participación. Durante esos días se desarrollarán distintas actividades como un circuito de tráfico o una salida nocturna que completará el aula en bici que se celebró entre el 16 y el 20 de mayo. La actividad está subvencionada al 80% por DPH.

Del 6 al 9 de junio, en el centro recreativo gradense, quedará instalado un circuito de la DGT en el que, los niños, unos como ciclistas y otros como peatones, “pasearán y circularán” por unas calles con señales y semáforos regulando el tráfico.

Se realizarán otras actividades como una salida nocturna al carril bici y otras propuestas divertidas y diferentes a las del año pasado, en colaboración con la EMEG (Escuela de Montaña y Escalada de Graus) cuyos detalles se darán a conocer en unos días. También se colocarán carteles, a las entradas y salidas de Graus, para avisar a los conductores de la posibilidad de encontrarse con bicicletas.

Estas actividades completarán el aula en bici que se desarrolló entre el 16 y el 20 de mayo. En horario lectivo, los alumnos de 4º y 6º del CP Joaquín Costa disfrutaron de esa actividad que constó de dos partes: la teórica, en la que pudieron conocer cuestiones relacionadas con la seguridad vial y las buenas prácticas en el uso de la bicicleta y, la práctica, con un circuito técnico de habilidades, ejercicios y juegos con la bici o una salida que, en este caso, fue a Capella.

En la primera edición, en 2014, se pusieron en marcha los caminos escolares, con el objeto de facilitar a los niños el acceso al colegio, a pie o en bici, de manera segura y sostenible. El año pasado, se desarrollarán distintas actividades con el objetivo, de concienciar, a los más pequeños, sobre la importancia del desplazamiento sostenible. Y, este año, se intentará concienciar acerca de cómo fomentar la buena sintonía, y el respeto, entre bicis y coches, cuando coinciden en la carretera.

Comentarios