Ricardo Oliván: “La integración en el Salud del hospital de Jaca fue un punto y seguido que el PSOE debería haber continuado”

Una de las razones a las que alude el PSOE para explicar los problemas del hospital de Jaca es la mala praxis del anterior Departamento al integrar el Casar, al que pertenecía el hospital de Jaca, al Servicio Aragonés de Salud. Ricardo Oliván, anterior consejero de Sanidad del PP, desmiente esta acusación, asegura que él dejó la integración “encaminada” y que se trataba de un “punto y seguido” en el que había que avanzar. Considera que el problema fué que con el cambio de gobierno hubo “un parón que el PSOE tendrá que explicar”.

Para Ricardo Oliván el problema del hospital de Jaca es una cuestión que históricamente no se ha enfocado de manera adecuada, de todas formas cree que la solución a las dificultades de coordinación con el hospital San Jorge no deberían ser complicados. “Se trata, dice, de que todo el mundo entienda que Jaca depende directamente del hospital San Jorge”, y “los que deben dirigir esta adaptación son los jefes de servicio del hospital San Jorge”.

Durante el mandato del PP, con Ricardo Oliván como consejero de sanidad, el hospital también vivió periodos de falta de especialistas. Se realizó la integración efectiva del centro en el Salud que pasó a ser oficial el 1 de enero de 2015. Fue un “punto y seguido”, reitera Oliván, que el PSOE no ha seguido trabajando hasta que han vuelto los problemas.

Ricardo Oliván, que en la actualidad es portavoz de economía de Partido Popular en las Cortes de Aragón, hacía estas declaraciones en su visita a Jaca para participar en un encuentro con los afiliados del PP de la Jacetania y recoger sus propuestas e inquietudes como la del centro hospitalario.

Comentarios