Economía y negocios

El Ayuntamiento de Graus aumenta hasta los 9.000 euros la ordenanza de ayuda a empresas

Desde el año 2002, el Ayuntamiento de Graus convoca las subvenciones de ayudas a las empresas y fomento de empleo que, este año, se han modificado, con el objeto de si9mplificar el proceso de solicitud. Además, se incrementa la cuantía económica, con la que están dotadas, pasando de 8.000 a 9.000 euros. El pleno municipal de enero, aprobaba, inicialmente, esa modificación, y, desde el 10 de mayo, se encuentra aprobada la convocatoria en este 2016 subvencionando inversiones que se realizaron el año pasado. El plazo concluirá el próximo 15 de junio.

El objeto de la ordenanza es, por un lado, nuevos proyectos empresariales, y, por otro, consolidación, ampliación o reforma de proyectos ya existentes.

Otra de las novedades de la convocatoria de este año es que apoya, de manera especial, la creación de nuevas empresas. Así, el 75% de la cantidad destinada a estas subvenciones se destinará a nuevos proyectos empresariales, y el restante 25% a los ya existentes.

También se han modificado cuestiones relacionadas con la inversión mínima subvencionable, de tal manera que, para la línea de ampliación, consolidación y modernización de empresas, pasa de 3.000 a 5.000. Serán subvencionables las obras de adecuación interior de los locales comerciales que afecten al acondicionamiento, la distribución de la superficie comercial o la mejora de la imagen del local, la remodelación y reforma de la fachada y escaparates, reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas o adquisición e instalación de medidas de seguridad, entre otras.

En el caso de la línea de nuevos proyectos empresariales la inversión míinima es de 8.000 euros. El objeto, en este caso, es favorecer la creación de empleo y la constitución de nuevas actividades empresariales. Se considerarán subvencionables los gastos en traspasos de negocios, acondicionamiento de locales, adquisición de bienes de equipo o mobiliario o creación de páginas web destinadas al comercio electrónico.

En ambos casos, la cuantía máxima de la subvención será del 25%. Toda la información se encuentra disponible en la web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Graus lleva desde 2002 realizando esta convocatoria. Desde entonces se han beneficiado de ellas 66 proyectos empresariales, superando el importe de estas ayudas los 100.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00