Actualidad

Más de 4.000 niños saldrán a jugar en las calles de Huesca

Todo está preparado en Huesca para la celebración del Día del Juego en la Calle. Serán 4.000 alumnos de Infantil y Primaria de todos los colegios oscenses, acompañados de sus profesores, los que saldrán a la calle para reivindicar la importancia del juego en el desarrollo de las personas.

La actividad comenzará a las 9.30 horas. Los alumnos de Infantil jugarán en sus patios de recreo, mientras que los alumnos de 3º a 6º de Primaria llevarán a cabo a lo largo de la mañana juegos de mesa, de pelota, sobredimensionados, de movimiento y habilidad, música, patinaje o baile en varios puntos de la ciudad, como la plaza Constitución, los Cosos y los Porches de Galicia, el Parque Padre Querbes y el espacio exterior del Centro Cultural del Matadero.

Por la tarde, en horario escolar, los alumnos de 1º y 2º de Primaria disfrutarán de estos mismos juegos en diferentes espacios próximos a sus centros escolares. Y ya en horario extraescolar, de 17.30 a 19.30 horas, niños y mayores están invitados a participar en diversas actividades en torno al juego en Cosos y Porches de Galicia, plaza de Navarra, Concepción Arenal, parque Miguel Servet, Parque Querbes, plaza Constitución, Parque de Los Olivos, explanada del Palacio de Congresos y plazas de Torre Mendoza.

En los últimos días, los consejeros de La Ciudad de las Niñas y los Niños se han reunido con personal del Área de Infancia del Ayuntamiento de Huesca y de las Ludotecas Municipales, así como con estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para organizar su papel en las actividades que se llevarán a cabo mañana.

Los pequeños han aprendido los métodos que utilizarán para enseñar a sus compañeros las reglas de los juegos propuestos y han revisado los espacios en los que se realizarán las actividades, seleccionando para ello los materiales que precisarán y elaborando los carteles que utilizarán para señalizar los juegos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00