Actualidad

La FEMP visita Huesca para conocer su proyecto de “Ciudad Inclusiva”

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, visita Huesca el miércoles 25 de mayo para conocer el proyecto Huesca más inclusiva, de la mano de sus impulsores, el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca.

La FEMP ha mostrado interés por este proyecto, que persigue conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y dependencia en la ciudad de Huesca, como ejemplo de buenas prácticas en inclusión social para los municipios españoles.

El alcalde de Huesca, el presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia, y el director territorial de CaixaBank en la Rioja y Aragón, Raúl Marqueta, acompañarán a Juan Ávila en su visita, en la que aprovechará también para conocer las actividades que se desarrollan ese mismo día en Huesca con motivo del Día del Juego en la Calle. En concreto a las 11:30 presenciarán el flashmob de la canción de CADIS Huesca Pepa y sus amigos que alrededor de 300 niños cantarán y bailarán en los Porches de Galicia.

PROYECTO HUESCA MÁS INCLUSIVA

A través de este proyecto se pretende sensibilizar a los agentes involucrados así como identificar y promover buenas prácticas en educación inclusiva.

Para la sensibilización en Centros Escolares se cuenta con la experiencia en este campo de CADIS Huesca y su iniciativa “Menú escolar” a través de la cual se ha desarrollado material para la sensibilización a escolares y se ha acudido a centros de toda la provincia para desarrollar diferentes actividades programadas en función de los ciclos escolares.

H+I persigue establecer vías de colaboración con el proyecto La ciudad de los niños y las niñas del Ayuntamiento de Huesca y alianzas con los principales agentes relacionados con la educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00