Gabriel Torralba, primer sub-23 en el Open de España de Enduro en Tui y Valença

El portugués del equipo BH Gravity Team, José Borges conseguía la victoria en la segunda prueba del Open de España de enduro celebrada en Tui y Valença y se sitúa líder del open, al igual que la estonia Maaris Meier. En la categoría sub-23 el oscense Gabriel Torralba fue el ganador y fue 9º scratch. La participación fue de 200 corredores, bajo un día espléndido, para disputar en el monte Aloia y en el Monte Faro la Big Ride Eurociade.

La jornada comenzaba a las 9:30 de la mañana en el paddock de la Macoca y los corredores se encaminaban hacia el Monte Faro en Valença para encarar el Tramo 1, un tramo largo de aproximadamente 4km y que fue el que marcó el desarrollo de toda la prueba, ya que fue en este tramo donde el portugués José Borges marcaba el mejor tiempo dejando a sus rivales a 7 segundos, una ventaja que administró a los largo de los tramos que ya discurrieron por tierras gallegas del Monte Aloia.

Borges estuvo acompañado en el pódium por el catalán Pol Romero (The Bike Village-Giant) y el cántabro José Antonio Diez Arriola, un Arriola que llegaba con confianza a Tui y ya señalaba al comienzo del día que “el tramo 1 sería el tramo complicado de este Big Ride” y que su objetivo era “acabar entre los 5 primeros clasificados”.

También hay que destacar la actuación del raider local, el tudense Rubén Rodríguez y actual líder del Open Gallego de Enduro, del equipo Intense que logró acabar en 4 posición a tan solo 2 segundos de Arriola y que fue capaz de superar los problemas tenidos en el tramo 2.

En el apartado femenino la andaluza Miriam Alcántara de Cannondale ha acabado en tercera posición por detrás de Marketa Michalkova y la vencedora de Big Ride Eurociade la estonia Maaris Meier que al igual que Borges se pone líder del Open de España de Enduro.

Hay que destacar la gran actuación del corredor catalán Master 40 Carles Barcons, una leyenda del Mountain Bike nacional, que logró acabar en una meritoria 5 posición de la general, marcando el mejor tiempo en el complicadísimo tramo 3.

Esta edición del Big Ride Eurocidade estuvo marcada por el buen tiempo y un circuito técnico y divertido con 4 tramos cronometrados en un recorrido de casi 50km y 1800 metros de desnivel acumulado y donde la calidad de los corredores tanto nacionales como internacionales ha estado presente.

El Open de España tras un fin de semana en tierras gallegas y portuguesas sigue su camino y la próxima parada será en el mes de junio los días 25 y 26 en Morella en la Comunidad Valencia, pueblo de la provincia de Castellón y que es  cruce de caminos, entre el Valle del Ebro y el Mediterráneo, enlazando Cataluña, Aragón y Valencia, y que es la nueva sede de este año del Open de España de Enduro.

Comentarios