Deportes

Quinto puesto en La European Junior Cup de La Coruña para Raúl Poblador

Durante el fin de semana los competidores junior del club de Judo Ibón han competido en La European Cup de La Coruña, la única competición internacional que se celebra en España de esta categoría puntuable para la clasificación Mundial. Hasta esta localidad gallega se trasladaron los judocas oscenses Raúl Poblador y Patricia Ferrer junto con su entrenador Daniel Pions.

El sábado daba comienzo la competición con la participación de Raúl en un peso donde estaban acreditados treinta competidores procedentes de una docena de países, se estrenaba contra un inglés al que ganó de Ippon (máxima puntuación), pasando a la siguiente ronda para enfrentarse con un danés al que ganaría por dos yukos, en la siguiente ronda fue contra el Israelí al que el oscense no pudo ganar y que como a la postre fue medalla de plata dando la opción a Raúl de luchar por la tercera posición del pódium para esto se enfrentó primero contra un representante de la comunidad anfitriona al que gano por yuko. El siguiente combate lo disputaría contra el portugués al que también ganó en técnica de oro por la misma puntuación y así disputar la medalla de bronce contra otro representante de Israel al que tampoco pudo superar por lo que no tuvo que conformarse con un quinto puesto después de una brillante competición que le dará puntos para el ranking internacional Junior.

El domingo fue el turno de Patricia Ferrer, que acudía a esta competición (su primera experiencia internacional) con mucha ilusión después de haber alcanzado recientemente la tercera posición en el Campeonato de España absoluto, pero en esta ocasión no tuvo una buena actuación, quedando fuera también de las medallas.

Judo en el Valle de Benasque

Casi un centenar de pequeños judokas se dieron cita el fin de semana en la III Encuentro Valle de Benasque, un evento lúdico deportivo en el que deportistas con edades comprendidas desde los cinco hasta los doce años de todas las localidades de la Comunidad pudieron demostrar el trabajo realizado durante todo el año. El evento fue organizado y dirigido por Kiko Gracia profesor y entrenador de dicha localidad que como nos tiene acostumbrados realizó un gran trabajo haciendo que la actividad fuera un auténtico éxito y recompensando a todos los participantes con muchos regalos.

Mientras que las categorías infantil, cadete y junior han cerrado la competición a nivel nacional este fin de semana, los más pequeños tienen su cita más importante en Huesca el próximo domingo en el Pabellón del Parque en el que se celebrará el I Encuentro de Judo Ibón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00